CORPORATIVO

NYCE Laboratorios, dos décadas

El secretario de Hacienda y Crédito Público estará hoy en el Senado en el inicio del cabildeo para aprobar el Paquete Económico 2022

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como parte del proceso para que un producto de cualquier sector se comercialice en territorio mexicano, es necesario someterlo a ensayos de laboratorio para saber si cumple con varias normas y certificaciones.

Me refiero a Normas Oficiales Mexicanas (NOM's), Normas Mexicanas (NMX's) y otros estándares a fin de garantizar la seguridad y salud del consumidor, así como el cuidado al medio ambiente.

En este sentido resalta la labor de NYCE Laboratorios, filial de Grupo NYCE que encabeza Carlos Pérez, y que este 13 de septiembre cumple 20 años de exitosa trayectoria, en los cuales destacan las pruebas de laboratorio realizadas en rubros de alto valor estratégico en la economía mexicana como son la industria hulera, metalmecánica, química, de alimentos, calzado, textil, de la construcción y para productos de seguridad laboral, entre otros. 

NYCE Laboratorios cuenta con un portafolio de servicios con más de 350 métodos de ensayo acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Mario Gorena, y aprobados por dependencias federales como la Secretaría de Economía (SE), de Tatiana Clouthier, o la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que comanda Luisa María Alcalde Luján. 

También se ha consolidado en nuevas ramas de prueba, como lo son en el cuidado del medio ambiente y la protección de recursos naturales, al realizar ensayos a productos elaborados con plástico compostable, a dispositivos que utilizan de forma responsable el agua, a pilas y baterías primarias, aquí se evalúa el nivel máximo de mercurio y cadmio que contienen, pues son sustancias químicas altamente tóxicas que se vuelven muy peligrosas al entrar en contacto con el ecosistema. 

De esta manera, NYCE cuenta con un laboratorio de tercera parte, que se caracteriza por su independencia operativa, ya que no está relacionado ni con las empresas a las que ofrece sus servicios ni con las autoridades, por lo que, sus resultados son obtenidos con transparencia e imparcialidad, pues trabaja conforme lo marcan las normas que salvaguardan la seguridad y la integridad de los consumidores mexicanos.  

LA RUTA DEL DINERO

Este lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público acudirá al llamado de los grupos parlamentarios del Senado para que explique los alcances del Paquete Económico 2022. Como sabe, la cámara alta funge como revisora de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal. Rogelio Ramírez de la O, acompañado de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, se reunió con senadores del PAN, como Gustavo Madero Muñoz y Minerva Hernández y legisladores de Movimiento Ciudadano, en Palacio Nacional.

Ricardo Monreal Ávila ha tendido un puente con todos los partidos políticos y será de gran valía ahora que el funcionario tendrá que ir calentando la plaza para luego presentarse con los diputados en San Lázaro.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

DZA

Temas