ZONA DE STRIKE

El eterno capitán

Derek Jeter, el legendario número 2 de los Yankees, ingresó al recinto de los inmortales en Cooperstown.

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hay jugadores que marcan una época y Derek Jeter fue uno de ellos. El ahora eterno capitán de los Yankees de Nueva York fue inmortalizado esta semana, al ingresar al Salón de la Fama, en Cooperstown, nada más con una serie de numeritos, destacando su promedio de bateo con .310 de por vida, 3 mil 465 hits,  participó en 14 Juegos de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro. 

Pero hablar de Jeter va más allá de la frialdad de los números; hablar de Jeter es recordar a un líder nato, a un pelotero de los spikes a la visera, alguien con una personalidad como pocos han tenido. El capitán era elegante y fino con las manos, cualidad que daba aún más imagen y proyección al equipo con más campeonatos en las Grandes Ligas. Su imagen que quedó congelada flotando en el aire, es quizá una de las fotos más icónicas, después de la de Michael Jordan, quien, por cierto, estuvo presente en el evento. 

Y bueno, qué decir de aquel trabuco que le hacía compañía en cada juego: Jorge Posada, Bernie Williams, Paul O’Neill, Tino Martínez, Mariano Rivera, Scott Brosius, entre otros, sin dejar pasar al legendario y siempre serio Joe Torre como timonel de los Bombarderos del Bronx. Sin duda fue un privilegio verlo jugar y agradezco haber tenido la oportunidad de disfrutar su arte en las paradas cortas. Enhorabuena el ingreso de Derek Jeter al Salón de la Fama del beisbol. 

CON MEDIA ESTOCADA 

En mi pronóstico de la Serie del Rey estaba seguro en poner que el choque entre Leones de Yucatán y Toros de Tijuana culminaba en siete encuentros; sin embargo, después del resultado de los primeros dos partidos, el panorama cambió por completo y Toros tiene media estocada de muerte. Desafortunadamente para ellos, se vinieron a encontrar a una fiera que encontró su mejor momento justo en la parte final del torneo. 

Irse a meter a la guarida del León con desventaja de dos juegos a cero me parece un escenario nada alentador para Tijuana, que también traía una buena racha previo a la serie final. No hay nada imposible y ambos equipos tienen jugadores que pueden hacer la diferencia para levantarse con el triunfo. La siguiente semana ya estaremos platicando del levantamiento de la Copa Zaachila, que anduvo en tour de medios hace unos días. 

DEPORTIVO GUELATAO 

Desde la semana pasada estuve viendo imágenes en redes sociales de algunos compañeros del recién remodelado Deportivo Guelatao. Es un complejo que se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc y cuenta, además de otras disciplinas, con un espacio al aire libre con cajas de bateo y montículos para practicar y soltar el brazo. Estos días me daré una vuelta y subiré material a las redes sociales. En una de esas también me animo a ir seguido para ponerme en forma. 

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

dza