ZONA DE STRIKE

‘Fracaso’ es la palabra

Lo que mal inicia, mal termina y la Selección Mexicana de béisbol inició con el pie izquierdo desde antes de jugar

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

No hay fracasos parciales, ni fracasos totales, simplemente se trata de un fracaso porque la misma palabra lo involucra todo. Pues eso fue lo que ocurrió con la controversial participación de la Selección Mexicana de beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que empezó jugando mal sin siquiera haber saltado al terreno de juego, con aquella famosa foto del recuerdo portando el jersey de los Tomateros de Culiacán. Dicen por ahí que “lo que mal inicia, mal termina”. 

Ya entrando en los juegos, en su debut contra el representativo de Dominicana, México tuvo la oportunidad en más de un par de ocasiones de capitalizar el encuentro, pero no lo quiso hacer, es la verdad. En el segundo contra Japón, se sabía que era complicado, pero aún así, los asiáticos no se vieron muy por encima, gracias a la buena actuación en la lomita por parte de los lanzadores, pero, otra vez, se perdió. 

Y ya para rematar, era más difícil no traerse la medalla de bronce que lo que ocurrió: la selección de Israel, un país que no cuenta ni siquiera con una liga profesional de este deporte, le vino a acomodar una tremenda paliza al conjunto tricolor, que destaca por ser el primer deporte en nuestro país en exportar peloteros al mejor beisbol del mundo. En fin, todo inició desde que se deshizo ese trabajo que había construido Juan Gabriel Castro como mánager, al que decidieron cesar días antes de la justa. Ni hablar. Fracaso es la palabra. 

LISTO EL 2022 PARA LA MLB 

Aún se encuentra en curso ésta, a la que todavía podríamos llamarle “atípica temporada” en las Grandes Ligas, a pesar de que en la mayoría de los estadios ya se permite un 100 por ciento de aforo. Y bueno, pues la notable organización de la Major League Baseball (MLB) ha dado a conocer su calendario 2022, esperando que no haya algún tipo de sorpresa. 

El famoso Opening Day, o día inaugural, se estará llevando a cabo el 31 de marzo, esperando que en ese mismo día se puedan llevar a cabo todos los encuentros con todos los equipos. El Juego de Estrellas será en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, California, el 19 de julio, y la temporada cerrará el 2 de octubre, si es que todo sale bien. Pongamos chonguitos para que así sea. 

ARRANCAN PLAYOFFS EN LA LMB 

Podríamos estar hablando que desde esta misma semana arrancaron los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por cómo están acomodados los equipos en la tabla de posiciones.

Es un cierre de fotografía que va a definir quiénes se van a enfrentar a partir de este sábado en los diferentes frentes. Les recomiendo que no se pierdan los partidos, pues hay una gran cobertura y varias opciones para elegir. 

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE

ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

MAAZ