MORENA

¿Quién será el candidato de Morena a gobernar Tamaulipas ?

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE TAMAULIPAS?

OPINIÓN

·
Columna Invitada Créditos: Especial

El año próximo se jugarán las elecciones para gobernador en el estado norteño, y por el Movimiento de Regeneración Nacional, suenan 3 candidatos… y una candidata.

La elección para gobernador en Tamaulipas, está a menos de un año, y después de los resultados que obtuvo MORENA, ganando la mayoría en la cámara baja y 11 gubernaturas, los miembros de ese partido en el estado, se entusiasmaron, saben que son una opción real de triunfo y que cuentan con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parece ser que son 3 los candidatos que están cerca de ir por la candidatura y los enunciaré por orden alfabético, para no herir susceptibilidades, si bien es muy pronto para fijar postura, la verdad es que uno se ve más adelantado que el resto, pero no voy a decir quién es, ni a dar pistas del senador.

Adrián Oseguera, es el actual presidente municipal de Ciudad Madero, ganó su reelección y aunque posee un desgaste natural, la gente lo ve con buenos ojos, dicen que la persona que podría empujar su candidatura, se llama Lázaro Cárdenas, ya ven que es muy cercano al presidente y además el petróleo y la ciudad siempre han tenido una relación especial.

Américo Villarreal, senador de República y buen amigo de Mario Delgado, presidente de Morena, desde hace tiempo, tiene las ganas de seguir los pasos de su padre, Villarreal Guerra, quien fuera gobernador del estado en épocas de los presidentes De la Madrid y Salinas de Gortari, además un excompañero de escaño y colega, ahora gobernador por Morena lo apoyará. 

Maki Ortiz, la alcaldesa del PAN por Reynosa de 58 años, operó a favor de su hijo Carlos, quién es el presidente municipal electo de la ciudad más grande del estado, pero con el pequeño detalle de que fue por Morena, parece ser que su única posibilidad es la cuota de género, ya que no inició en el movimiento y parece ser más, una incompatibilidad con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que convicción de izquierda.

Rodolfo González Valderrama, cabeza de la Dirección de Radio, Televisión y Cine de la Secretaría de Gobernación, es tampiqueño y quizá el menos conocido de los tres, pero es sumamente cercano al senador Ricardo Monreal, esto último le puede jugar a favor o en contra, a favor, claramente, el talento político de Monreal. 

La encuesta de Morena, se va a centrar en estos cuatro personajes, ya se están empezando a mover, la verdad es que están bien apadrinados y le entienden a la grilla, la selección de un buen candidato es clave si quieren ganar, vale la pena recordad que si alguien sabe de operación es el gobernador, que venderá muy cara la derrota.

El Navegante