COLUMNA INVITADA

Tu belleza mueve al mundo

Todo esto para que hoy se comience a visibilizar nuestra belleza, lo que nos hace únicos pero, sobre todo, el reconocimiento de que las diferencias generan valor y el ‘acuerpamiento’ de ello, potencializa el talento para crear y mover al mundo

OPINIÓN

·
Laura Pérez Grovas / Colaboradora / Opinión El Heraldo de México

Lo que está detrás de la diversidad e inclusión. Estoy segura de que la mayoría no ha tenido que ‘quebrarse la cabeza’, y mucho menos ‘el corazón’, por decidir compartir con sus colegas cuestiones como a ¿quién ama? o ¿cómo se identifica?  El impacto que esto conlleva a la seguridad personal y cómo merma en el desarrollo profesional de quien no cuenta con este privilegio. 

Esta realidad para quienes en cualquier sentido se sienten excluidos, diferentes o rechazados, es contrastada constantemente con narrativas sobre la importancia de la diversidad e inclusión. Estas, sin duda, se quedan muy cortas ante lo que realmente se vive en México.  

A través de mi trayectoria profesional, he logrado “reconfortarme” recorriendo la historia de cómo se ha luchado por la igualdad de raza y género; esa batalla por nuestros derechos humanos que ha costado vidas, enfrentamientos y ha requerido, sin duda, mucha valentía. 

Todo esto para que hoy se comience a visibilizar nuestra belleza, lo que nos hace únicos pero, sobre todo, el reconocimiento de que las diferencias generan valor y el ‘acuerpamiento’ de ello, potencializa el talento para crear y mover al mundo.   

Aún hay un camino largo por recorrer y el sector privado es un actor indispensable para impulsar el talento y que la narrativa no se quede en eso, sino en la creación de espacios, donde se asegure a través de políticas y programas, la inclusión y se propicie la diversidad. 

A mí me toca hacer más real el término de inclusión; donde nuestras diferencias sean integradas en la sociedad, donde lo “normal” sea diverso, donde tú belleza y mi belleza tengan un valor único. 

Hoy me toca a mí aprovechar y maximizar los programas de diversidad e inclusión que me rodean, ya que, al tener el orgullo de trabajar en L’Oréal puedo hacer una diferencia al lograr implementarlos y que lleguen a más personas; de contagiar el propósito de celebrar mi belleza, tú belleza y nuestra belleza para seguir moviendo al mundo, porque el mundo y los que nacerán nos necesitan. 

¿Me ayudas a que, a pesar de nuestras diferencias, podemos unirnos para mover al mundo?

POR LAURA PÉREZ GROVAS
DIRECTORA DE OPERACIONES DE  L'Oréal MÉXICO

laura.perezgrovas@lorealmexico.com

PAL