ZONA DE STRIKE

Se van a siete

Llegaron las finales de zona y hay que abrocharse el cinturón porque se viene una turbulencia beisbolera

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hemos estado dando seguimiento a las acciones de los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y también dando el pronóstico que, hasta el momento, me ha resultado como yo pensaba. Pues vamos a ver qué tal nos va con el arranque de las finales de zona. 

En la Sur: Diablos Rojos del México vs. Leones de Yucatán. Si hay algún equipo que pudiera ponerle el pie a los Diablos, justamente son los Leones, que de alguna manera ya tienen experiencia en dejar fuera a los rojos en playoffs y vienen inspirados, aunque sin duda los pingos son favoritos para llegar a la final y cuentan con un equipo de mucha personalidad. Pronóstico: gana Diablos en siete encuentros. Ojalá me equivoque. 

En la Norte: Toros de Tijuana vs. Mariachis de Guadalajara. ¡Uf, qué difícil!, se esperaba este choque de trenes en la Zona Norte y el panorama puede ser para cualquiera, porque por ofensiva no paramos. Toros ha encontrado la fórmula ganadora, pero el porcentaje de carreras que hace Mariachis por encuentro es de miedo. El factor será el pitcheo. Pronóstico: Gana Toros en siete juegos. 

JUEGO DE LOCOS

Evidentemente ningún partido es igual. El béisbol siempre te sorprende y no tengo duda que ningún deporte genera las emociones que el rey transmite. Ayer me desvelé viendo el duelo californiano entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, y digo ayer porque el juego terminó en 16 entradas por ahí de las 2:30 de la madrugada, ya de jueves. 

Si no lo vieron, les recomiendo que vayan a las redes sociales a deleitarse con el resumen, pero, a grandes rasgos, tuvo de todo un poco: buen pitcheo, bateo oportuno, grandes jugadas y estrategia milimétrica. Finalmente ganaron los Dodgers 5 carreras a 3 en 16 entradas, sí, el juego más largo en lo que va de la temporada que incluyó un cuadrangular de Fernando Tatis Jr. en la entrada 14 para volver a empatar el encuentro y generar esas emociones de las que les hablo.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

MAAZ