ZONA DE STRIKE

El paso de la muerte

Peligra el nombre de ‘Charros de Jalisco’ para la Liga Mexicana del Pacífico

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Desde hace unos días continúa la polémica que traen los empresarios Salvador Quirarte y Armando Navarro. Es un toma y daca por la pertenencia del nombre de ‘Charros de Jalisco’ en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que está a punto de dar inicio y, por lo mismo, tienen que apretar el paso de negociación, o en su caso, encontrar comprador.

Realmente es un tema que preocupa, tanto a patrocinadores, como al propio gobierno, por todo lo que la marca del equipo representa en términos turísticos y atractivo local. El empresario mexicano Carlos Bremer, uno de los hombres más importantes del país y amante del deporte mexicano ya se expresó: “Sí quiero que se pongan de acuerdo, pero no me puedo meter donde todos están peleados”, fueron sus palabras, aclarando que los patrocinios van a continuar.

Y de parte del gobernador, Enrique Alfaro, parece no querer entrometerse en el asunto. Sin embargo, es más preocupante para él de lo que aparenta. Tan es así, que el mandatario estatal ya platicó con el presidente de la LMP, Omar Canizales. “Le expresé que mi único interés es que el equipo pudiera resolver sus problemas internos y si hay un cambio en la composición, confío en que sean empresarios de Jalisco”, dijo. Les digo, preocupados, claro que lo están.

Bueno, y a todo esto, ya suponiendo que el nombre de ‘Charros de Jalisco’ desapareciera, ¿qué nombre les gustaría?, ‘Caballos de Jalisco’, ‘Tequileros de Jalisco’, no sé, me gustaría leer sus sugerencias. Esperemos que resuelvan pronto en esto que si fuera suerte charra, sería El Paso de la Muerte.

PREPARAN MAGNO EVENTO

De buena fuente me enteré que la Major League Baseball México (MLB México) está preparando un magno evento rumbo a la Serie Mundial 2021 con el sello de la casa: regalos, activaciones, concursos, dinámicas, etcétera. Además, por supuesto, de disfrutar del encuentro que dará inicio, si todo transcurre en orden, el próximo 26 de octubre.

Por cierto, ahora que se llevó a cabo la extraordinaria recreación de Dream Field, la MLB México también se puso las pilas con algunas actividades y trivias en redes sociales. En próximos días estaré platicando en Heraldo Radio con los directivos para que nos adelanten algo de lo que se viene para El Clásico de Otoño.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM