IT'S THE BEAT

Aquí un resumen de lo que ocurrió en el mundo de la música durante esta semana

Los eventos en España y Noruega no dieron el resultado deseado para que la música presencial regrese

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / It's the beat / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Malas noticias con los eventos “piloto” en España

Durante este año en Barcelona se han estado llevando a cabo una serie de eventos pilotos para analizar la posibilidad de regresar a la normalidad en cuanto a eventos masivos se refiere.

Así, Festival Cruïlla, Vida Festival y Canet Rock sirvieron de prueba para saber la cantidad de posibles contagios que habrían de empezar a realizar este tipo de eventos.

Los resultados fueron desalentadores, pues aún con el uso de mascarillas, una prueba PCR negativa o certificado de vacunación completa al entrar a los recintos; se registraron 2.279 nuevos casos de COVID entre los 50 mil asistentes. En las dos semanas posteriores se registraron 857 nuevos casos provenientes del Festival Cruïlla, 466 del Festival Vida y 956 del Canet Rock. 

Debido a esto y al inicio de una nueva ola de contagios en el país, el gobierno decidió adoptar nuevas restricciones, incluido el cierre temporal de espacios cerrados y un toque de queda de 1 a 6 de la mañana.

Noruega cancela festivales

También en Noruega, los grandes festivales tendrán que esperar un poco más, pues a pesar de que el gobierno impuso una serie de 4 pasos para la reapertura total, decidieron de último momento pausar el último paso de este plan debido al aumento de casos causados por la nueva variante Delta del virus.

Recordemos que Noruega ha tenido las tasas de mortalidad más bajas de Europa durante la pandemia de Covid-19 debido a cierres tempranos y restricciones en marzo de 2020.

El gobierno del Reino Unido anunció un seguro de £750 millones de libras para festivales

Después de año y medio de pandemia y cancelaciones de grandes eventos, el gobierno del Reino Unido acaba de anunciar que todos los festivales estarán cubiertos por un plan de seguro de £750 millones de libras. 

Esto sucede en asociación con uno de los bancos más grandes del país, Lloyds Bank, y a pesar de que para algunos pueda resultar “fuera de tiempo” ésta medida, es un buen primer paso a largo plazo en miras de que la pandemia empeore o en algún futuro volvamos a vivir algo similar.

Live Nation permite a los artistas exigir una prueba de vacuna Covid-19 o una prueba negativa para eventos en EU

Y para que ellos no tengan ningún problema, mejor le dicen a los artistas contratados que decidan si quieren prueba COVID negativa al entrar a un evento o certificado de vacunación completa.

Live Nation, una de las más grandes promotoras de eventos mando un documento llamado: “best practices” a los artistas involucrados en sus distintos festivales en Estados Unidos como: EDC, Bonnaroo, Austin City Limits, Tortuga Music Festival, y Beyond Wonderland para avisarles que ellos (los artistas) son los que tienen que decidir qué tipo de restricciones desean (referentes a la pandemia) a la entrada de estos eventos.

De acuerdo con comunicados de Live Nation, estos requerimientos entrarán en vigor a partir del 4 de octubre y las nuevas reglas tendrán que ser obedecidas no sólo por los asistentes a estos y otros eventos de la promotora, si no también los trabajadores de dicha empresa. 

Swedish House Mafia & The Weeknd podrían hacer una colaboración

Siempre hay rumores cuando se trata de trío sueco, y esta vez, todo apunta a que es probable una colaboración entre Swedish House Mafia y The Weeknd, todo esto debido a un video de una canción inédita publicada por el artista canadiense en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque no han dicho nada al respecto, muchos piensan que este track tiene el sello característico del Progressive House de los suecos. Esto sumado a que comparten el mismo manager en Sal Slaiby.

Pero como ya conocemos cómo le gusta hacer las cosas a Swedish House Mafia, por el momento hay que decir que no hay nada confirmado, hasta que aparezca un póster en alguna ciudad y alguien lo suba a Reddit.

Por cierto, esta semana salió la colaboración entre Tiësto y Karol G. A pesar de lo que muchos pudieran pensar que iba a tener un sonido muy urbano, la realidad es que el holandés decidió ponerle tintes de Slap House. ¿Qué te pareció?

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR

MAAZ