SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sheinbaum sí votará; Postura de viva voz; Sergio tiene ventaja; Regresó El Toro; Invitación a Margarita

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sheinbaum sí votará  

Lista se declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para participar en la consulta popular de este domingo, al igual que la plana mayor de Morena. Sin embargo, el dirigente de ese partido, Mario Delgado, adelantó que, independientemente de los resultados del ejercicio, van a crear una “comisión de la verdad” para enjuiciar a ex presidentes.  

Postura de viva voz  

Se ve difícil que el presidente López Obrador vote en la consulta de hoy: anda de gira en Nayarit y no hay casillas especiales; para hacerlo le tocaría ir las urnas ubicadas en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional. Aunque también es cierto que ya hizo pública su postura sobre los ex presidentes, pues dijo que “votaré en contra” de llevarlos a juicio.  

Sergio tiene ventaja 

Nos adelantan que el morenista Sergio Gutiérrez Luna trae ventaja sobre el panista Santiago Creel para presidir la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura, a iniciar el próximo 1 de septiembre. La cuestión es: si Morena logra esa posición tendría que ceder la Junta de Coordinación Política. Están evaluando qué les conviene más. 

Regresó El Toro 

Reapareció Félix Salgado Macedonio en su cargo de senador. Fue durante la sesión extraordinaria en la que se ratificó a Roberto Salcedo como nuevo titular de la Función Pública. El guerrerense se conectó vía remota para participar en la votación, y luego felicitó al nuevo funcionario por su nombramiento; además, confío en que cumplirá bien con el encargo.  

Invitación a Margarita  

Formalizó el panismo la invitación a Margarita Zavala para regresar al partido, al cual renunció en 2017 para buscar la candidatura presidencial. El exhorto fue a través de Jorge Romero, quien la tendrá en la bancada que va a liderar en la próxima Legislatura de San Lázaro. De hecho, nos dicen, le dieron a entender que también Felipe Calderón sería bienvenido en el PAN.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ