SACAPUNTAS

Sacapuntas

Olga privilegia a la Conago; Encuesta definirá candidato; Presionan a Marko; Repiten clases virtuales; Entre abogados

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Olga privilegia a la Conago  

Defensa de la Conago emprendió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En la reunión quincenal con mandatarios estatales, la funcionaria destacó que “no dejaremos de ver a la Conago como el espacio ideal de interlocución de los gobiernos locales con el Gobierno de México”. Por aquello de los bloques y frentes estatales que andan formando algunos.     

Encuesta definirá candidato  

Con tanto presidenciable en Morena, siete hasta el momento, más los que se vayan agregando, lo único seguro es que el bueno o la buena se definirá vía encuesta. El dirigente morenista, Mario Delgado, dio a conocer que “el pueblo decidirá quién será el candidato” en 2024, y su propio comité de encuestas levantará la muestra.     

Presionan a Marko  

Arreció el golpeteo en el PAN contra su dirigente Marko Cortés. Por un lado, el senador Gustavo Madero empuja la renovación de la presidencia panista. Y en nado sincronizado, ex gobernadores como Fernando Canales Clariond, Carlos Medina Plascencia e Ignacio Loyola piden que se ratifique a Juan Carlos Romero Hicks al frente de la bancada en San Lázaro.   

Repiten clases virtuales  

A como va el ritmo de contagios por COVID-19, cada vez parece más posible que el próximo ciclo escolar, en agosto próximo, iniciará vía remota. De hecho, el IPN, que dirige Arturo Reyes Sandoval, decidió que no arrancará clases presenciales ni en nivel medio superior, ni en superior ni en posgrados. En la SEP, de Delfina Gómez, aún deshojan la margarita.   

Entre abogados    

El próximo lunes se verán las caras el Lorenzo Córdova, y el titular de la UIF, Santiago Nieto. Pero no será por un asunto espinoso, sino porque el consejero presidente del INE recibe la Medalla Manuel Crescencio Rejón, que otorga la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, A.C. También va la presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ