POLIGRILLA MEXIQUENSE

Se abre la baraja, hagan sus apuestas

Se preparan proyectos en vías de los años venideros en el Estado de México

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México

En el Estado de México, sin sorpresas, como se manejó desde que apareció como candidato a diputado plurinominal y después de su paso por la Subsecretaría General de Gobierno, Elías Rescala Jiménez fue elegido por unanimidad como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI legislatura del Congreso mexiquense que entrará en funciones el próximo primero de septiembre. 

Rescala Jiménez deberá, con un trabajo político eficiente, privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos, llevar a buen puerto las iniciativas que lleguen al congreso vía Alfredo Del Mazo Maza, con las que el mandatario estatal buscará apuntalar su proyecto político rumbo a 2023.

Con su nombramiento, Rescala se une a Maurilio Hernández, quien repetirá como coordinador de la bancada de Morena y ya sólo quedará pendiente (al menos de manera oficial) la designación de quién encabezará los trabajos de la fracción del Partido Acción Nacional, responsabilidad que se sabe recaerá en el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; hecho que pudiera ocurrir durante los próximos días.

Por cierto, Vargas del Villar, además de encabezar a la fracción de su partido en el Congreso del Estado de México, también liderará a los diputados locales de Acción Nacional a nivel nacional, con lo que se le abrirá un gran abanico para consolidar su imagen y reforzar su aspiración de convertirse en 2023 en el candidato del PAN a la gubernatura mexiquense.

Misma meta tiene, pero por el PRI, Elias Rescala, así que será por demás interesante ver el trabajo político que desarrollen ambos actores a partir de septiembre en el congreso local. AL TIEMPO 

ENTRE OTRAS COSAS: En Ecatepec serán instaladas 779 mesas receptoras de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes de la República y hasta el momento se han registrado mil 730 observadores ciudadanos, por lo que en cada mesa habrá por lo menos dos observadores.

Con esto, el municipio gobernado por el morenista Fernando Vilchis Contreras, contará con más del doble de observadores que el promedio en el resto del país.

Cabe hacer notar que este ejercicio ciudadano está a cargo del Instituto Nacional Electoral y para que los resultados de la Consulta Popular sean vinculados por los poderes ejecutivo y legislativo se requiere la participación de más de 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores del INE.

LA DE HOY: Los que saben, dicen que el empresario Fernando Flores Fernández, quien resultó electo alcalde de Metepec el pasado 6 de junio, es la persona más que ideal para cambiarle la cara a ese pueblo mágico después del retraso que sufrió el municipio debido a los exabruptos con que gobernó la morenista Gabriela Gamboa Sánchez. HASTA LA PRÓXIMA.

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com