ZONA DE STRIKE

La absurda polémica en Japón

La selección de softbol generó controversia en su presentación en Tokio 2020 por la naturalización y los resultados

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Quizá una de las mayores expectativas en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaba enfocada en el equipo de softbol, por muchas razones: la naturalización de jugadoras, el debut en los Juegos, la propia representación, etc.

Sin embargo, en lo que se refiere a la actuación del conjunto tricolor ya hablamos de dos derrotas, una contra Canadá, y la más reciente con las de casa, Japón.

Ojalá se animen para por lo menos sacar una victoria de tierras japonesas.  Y en cuanto a la polémica que generó la integración de las peloteras: la mayoría son jóvenes nacidas en Estados Unidos con familiares mexicanos y naturalizadas que eligieron jugar para la Selección de nuestro país.

Me parece que no debe haber mayor crítica, tal y como la hubo en redes sociales. Si volteamos a ver otros deportes, el tema de naturalizar se convierte en una adopción que, lejos de perjudicar, abona a lo que pueda aportar la experiencia y habilidad de cada
pelotera. 

Hablar de pena y polémica es sobre lo que hace la afición de futbol con el famoso grito homofóbico. Eso sí se debe criticar; eso sí se debe castigar y eso sí debe ser tema de señalamiento en redes sociales y en las sobremesas. 

En fin, ya la próxima semana tocamos el tema de la actuación de la Selección de béisbol. Equipo con talento de sobra; sin embargo, el grupo que le tocó a México es bastante complicado: Japón y República Dominicana, nada más.  

ANÉCDOTA DE PALCO

La semana pasada, sabiendo de mi amor por el béisbol, recibí la invitación de mi buen amigo Alejandro Gómez, director de AS México, para ir a uno de los palcos del Estadio Alfredo Harp Helú y ver el juego entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos.

Mi sorpresa al llegar fue que también coincidí con buena banda de W Radio, todos mis ex compañeros de trabajo; entre ellos, Primitivo Olvera, director de información; y mi tocayo Manuel Venegas Borla, con quien volví a doblar el estómago de tantas carcajadas. ¡Gran reencuentro! 

Pero también me dio un enorme gusto intercambiar anécdotas con el director de Marketing de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el buen Beto Guadarrama. Y es que por ahí de la séptima entrada se vino la lluvia, que no quiso ceder, pero sirvió para coronar una muy buena charla. Por cierto, también subió a saludarnos Othón Díaz, director ejecutivo de los Diablos Rojos del México, con quien reforzamos la idea de poder transmitir “Zona de Noticias”, de Heraldo Radio, desde el estadio.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE

ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

MAAZ