ZONA DE STRIKE

La magna remodelación

En medio de un desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el Gobierno Federal anuncia el remozamiento del Estadio Centenario

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En medio de las merecidas críticas y señalamientos al Gobierno Federal por las recientes declaraciones del impresentable Dr. Hugo López-Gatell, llega un anuncio que quizá levantará nuevamente la ira y provocará varios incendios en las redes de mucha población mexicana, sobre todo por la lamentable problemática que atraviesa el país con la falta de medicamentos para niños con cáncer.  

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), se iniciará la remodelación total del Estadio Centenario de Béisbol, actual casa de los Olmecas de Tabasco, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de quien sobra mencionar su pasión por la pelota. El proyecto tendrá un costo total de 89 millones de pesos. 

Habrá que ver qué tanto se asoma en este proyecto el hermano del Presidente, Pío López Obrador, que aunque lo supieron cubrir bien, ya salió raspado hace unos meses con temas de corrupción. En fin, el proyecto incluye la intervención de 36 mil 410 metros cuadrados y la construcción de un estadio con un aforo para aproximadamente 8 mil 200 personas. La noticia aún no tiene el eco que seguramente tendrá en los próximos meses.

WATCH PARTY 

Como parte de las actividades y activaciones que realiza la MLB México, en próximos días se llevará a cabo “una cobertura 360 con las Watch Party simultáneas en cuatro ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán y Hermosillo, Sonora, en donde los invitados desde sus automóviles podrán disfrutar de toda la emoción del Rey de los Deportes, además de ganar muchos premios”. 

Por cierto, me platica la gente de MLB México que será un evento sin igual, que marcará la mitad de la temporada, en espera de tener mucha acción rumbo al Clásico de Otoño, y es que generalmente estas activaciones toman mucha fuerza con el inicio de campaña, el Juego de Estrellas y la Serie Mundial. Agradezco, por cierto, por hacerme llegar la invitación y ya les estaré platicando a mediados de este mes qué tal nos fue. 

NUEVAS JAULAS 

Paseándome por los infinitos lares del internet, me encontré con uno de los que quizá se vuelvan uno de mis lugares favoritos para pasar el rato con mis amigos y familiares en la Ciudad de México. Se trata de ‘B BAT’, las nuevas jaulas de bateo y entretenimiento de béisbol, ubicadas en la calle de Municipio Libre #183, colonia Portales Norte. Además de las jaulas, podrás degustar un menú botanero, acompañado de una buena bebida bien fría. Por allá nos vemos.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE

ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

MAAZ