SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ildefonso da la cara; Nuevo enlace en Segob; Mayoría, con Romero; Herrera, en el G-20; Guelaguetza, virtual

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ildefonso da la cara 

Confía en el Poder Judicial el ex secretario de Economía y diputado electo, Ildefonso Guajardo, ante la orden de aprehensión en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. En Heraldo Radio, aseguró haber acreditado cada uno de los ingresos que son parte de la indagatoria. Ahora debe acudir cada mes a firmar y para salir del país pedir permiso al juez.  

Nuevo enlace en Segob 

Refuerza su equipo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: nombró a Yuri Gabriel Beltrán Miranda como titular de la Unidad de Enlace. El nuevo colaborador del Palacio de Cobián llevará las relaciones de la dependencia con el Poder Legislativo y organismos autónomos. Experiencia tiene, pues cuenta con más de 15 años en el servicio público.    

Mayoría, con Romero 

Nos hacen ver que la decisión de colocar a Jorge Romero como el próximo líder de la bancada del PAN en San Lázaro, es respaldada por la mayoría de la fracción. De los 113 diputados que tendrá Acción Nacional, al menos 83 están con Romero. Nos cuentan que incluso Santiago Creel sería de los legisladores que lo apoyan, para que haya un relevo generacional.  

Herrera, en el G-20 

Muy atareado está en Venecia, Italia, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Como parte de sus actividades en la cumbre del G-20, el funcionario, perfilado para gobernador del Banxico, se reúne con sus pares de otros países para abordar la reactivación económica. Nos dicen que la propuesta que más se promueve es la de gravar los servicios digitales.  

Guelaguetza, virtual 

Por segundo año consecutivo la Guelaguetza se realizará de manera virtual. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adoptó esa medida para cuidar a los habitantes del estado y visitantes, ante la tercera ola de COVID-19. La celebración, del 12 al 26 de julio, incluye 46 actividades y se podrá seguir en las señales de Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ