POLIGRILLA MEXIQUENSE

Naucalpan, un antes y un después

Por lo pronto, se habla de que estos últimos seis meses de gobierno, Durán Reveles entregará cerca de 50 obras en beneficio de las zonas más necesitadas, las cuales comprometió al inicio de su gestión

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Después de la derrota que sufrió en las urnas el pasado 6 de junio, a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, se le ve motivada y ocupada en entregar de manera transparente la administración a las nuevas autoridades municipales encabezadas por Angelica Moya Marín, cortesía que no recibió de los panistas cuando ella asumió el cargo. 

Para ello, se dice, instruyó a todos los directores de su gobierno a no dejar pendientes y preparar de manera minuciosa y completa la información del estado que guarda la administración que deberá ser entregada durante el periodo de transición al equipo que designe la presidenta municipal electa que, como lo marca le ley, iniciará la segunda quincena del mes de noviembre.  

Por lo pronto, se habla de que estos últimos seis meses de gobierno, Durán Reveles entregará cerca de 50 obras en beneficio de las zonas más necesitadas, las cuales comprometió al inicio de su gestión.  

Pero sin duda la que marcará su gobierno, será la remodelación del Centro de Naucalpan que entregó hace un par de meses y a la que ningún alcalde le había querido entrar, ni panistas, ni priistas quisieron jugarse su capital político y prefirieron consentir al ambulantaje que se adueñó materialmente de las calles. Hoy el primer cuadro de Naucalpan luce diferente gracias a la decisión que mostró Patricia Durán quien olvidándose de todo tipo de intereses le cumplió a los naucalpenses. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: Quien fuera alcalde de Atizapán de Zaragoza, durante el periodo 2009-2012, Jesús David Castañeda Delgado, acusado de defraudación fiscal en plena campaña proselitista, cuestionado durante su gestión por la relación de amistad que sostenía con el narcotraficante, Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien se ocultó por años en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, ahí en Atizapán; también observado por su presunta relación con el Cartel de Tamaulipas, por los contratos que en materia de construcción le asignó a su “amigo”, Pablo Zarate Juárez, señalado en ese momento por autoridades federales de servir como prestanombres del entonces gobernador, Tomas Yarrintong, fue incorporado este miércoles a las filas del gobierno del Estado de México.

Resulta extraño el nombramiento como Coordinador Regional en Naucalpan de la Secretaría de Desarrollo Social de quien hoy presume ser un prominente empresario equino, dueño de ranchos, como el denominado “La Yeguada”, y a quien durante los últimos meses de su gestión como alcalde se le cuestionó haber dejado sin salario y aguinaldo al personal de su gobierno, además de la enorme deuda que heredó al gobierno entrante, sin dejar de lado la forma por demás extraña con la que obtuvo su carta de liberación de responsabilidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México… pero esa es otra historia. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación y la nueva infraestructura de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, la cual no había recibido mantenimiento en 46 años de historia, y aseguró que mediante estas acciones se impulsa la educación en esta región del estado, pues este plantel recibe alumnos de los municipios aledaños, e incluso de otras entidades vecinas. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL