SACAPUNTAS

Sacapuntas

Día histórico; El golpe de López-Gatell; La misión de la SCT; Cuentas claras…; Se quitan un peso de encima

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Día histórico

Por donde se le vea, la Suprema Corte vivió ayer un día histórico, pues como lo señaló el ministro presidente Arturo Zaldívar, con la decisión de eliminar la prohibición absoluta del consumo lúdico de la marihuana se consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Algo digno de aplaudir, más allá de juicios y prejuicios.

El golpe de López-Gatell

Gran indignación provocó el subsecretario Hugo López-Gatell, quien consideró que las denuncias de desabasto de medicamentos para niños con cáncer tienen que ver con una “narrativa” de golpe de Estado. Decenas de organizaciones civiles le reprocharon su disparate y le pidieron que visiten un hospital para ver “el verdadero golpe a la vida de las y los pacientes”.

La misión de la SCT

Nos hacen saber que la SCT, que encabeza Jorge Arganis, tiene tres prioridades para lo que resta de este gobierno: en 2021, deben quedar listos todos los proyectos ejecutivos en infraestructura, con el fin de que, para el primer trimestre de 2024, las obras estén operando, junto con una biblioteca de proyectos ejecutivos factibles para la siguiente administración.

Cuentas claras…

Este miércoles, la Auditoría Superior de la Federación, que encabeza David Colmenares, entregará a la Cámara de Diputados la primera parte de los informes de la Cuenta Pública 2020. Entre lo más esperado están las auditorías a los megaproyectos de la 4T y la fiscalización de los recursos utilizados para la atención de la pandemia por COVID-19. A ver qué traen…

Se quitan un peso de encima

Muy seguro y tranquilo se encuentra Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, tras el despido de Florencia Serranía. Nos dicen que ha cumplido con lo encomendado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Incluso, señalan que fue un alivio para él y su equipo, quienes siempre debían hacer frente a todas las crisis derivadas de las múltiples fallas en el Metro.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza