CONTRA LAS CUERDAS

Testaferro de Tamaulipas

Se pide reactivar el expediente penal contra Jesús Nader Nasrallah, alcalde del PAN en Tampico, que se encargó del financiamiento a Cabeza de Vaca

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hay un integrante del círculo directo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que también tiene cuentas pendientes con la justicia por riqueza inexplicable y presunto lavado de dinero, sobre quien pudiera recaer la acción penal antes del domingo, porque entre ellos, hay quienes buscan la reelección a puestos de elección popular.

Tras el llamado de un grupo de legisladores de Morena a la Fiscalía de la República, se pide reactivar el expediente penal contra Jesús Nader Nasrallah, alcalde del PAN en Tampico, que se encargó del financiamiento empresarial en Nuevo León y Tampico durante la campaña de García Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas. Las sospechas de malos manejos de recursos del candidato panista vienen de tiempo atrás, incluso, su compañero de partido, el senador Julián Sacramento llevó desde noviembre de 2010 a las altas esferas la propuesta de destituirlo como delegado del IMSS de Tamaulipas por un quebranto de 35 mdp, al ser actor determinante en la derrota de 18 juicios laborales para favorecer a empresas de amigos y familiares.

Alejandro Rojas Díaz Durán, el primer militante de Morena que se metió con anticipación en el caso de Tamaulipas, que poco a poco fue revelando el supuesto esquema de corrupción del gobernador García Cabeza de Vaca, también puso en la mesa un supuesto esquema corrupto de Nader Nasrallah, como alcalde con el apoyo del jefe del ejecutivo local, que le ha permitido amasar una fortuna. El nombre de Jesús Nader Nasrallah está en los expedientes de la FGR al ser señalado por Rojas Díaz Durán como prestanombres de Cabeza de Vaca. Sólo falta que el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, continúe con las diferentes líneas de investigación en torno al caso Tamaulipas para deslindar responsabilidades.

EL PREITO

El pleito entre Julio Scherer y Olga Sánchez Cordero era un secreto a voces hasta que detonó la filtración de un audio en el que se exhibe la operación desde Covián en contra del abogado de la Presidencia de la República, al ser expuesto el ex vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, desacreditando al personaje en cuestión. Al renunciar como coordinador de Comunicación Social de la dependencia, lo que ya se daba como acuse de recibo desde antes en la oficina de Scherer, es que quien hizo la operación del departamento del abogado fue precisamente Cervantes con instrucciones de su jefa. Vamos a ver en qué acaba la historia y hasta dónde querrá el presidente López Obrador meterse en este asunto.   

•••

UPPERCUT: Feo se le patinó a quien fue la presidenta de Morena y candidata a diputada plurinominal por dicho partido, Yeidckol Polevnsky, al pedir, durante una entrevista, que en estas elecciones la ciudadanía vote por Movimiento Ciudadano. Aunque quiso corregir fue demasiado tarde.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

PAL