VIDEOJUEGOS

Grand Theft Auto llega a la nueva generación de Consolas

Rockstar Games anunció que GTA V, su juego más mediático, será lanzado en octubre de este año para Sony PlayStation 5 y Xbox Series X

OPINIÓN

·
Créditos: Foto: Especial

Millones de fans deben estar decepcionados, la nueva generación de consolas ha estado esperando un anuncio que revolucionará toda la industria, el juego más esperado de los últimos años, Grand Theft Auto VI, pero la fecha parece ser muy lejana. Muchos de los que en días anteriores al ver la tendencia en Twitter de “GTA 6” provocaron miradas y rumores, sin embargo, la noticia fue otra ya que Rockstar Games anunció que GTA V, su juego más mediático, será lanzado en octubre de este año para Sony PlayStation 5 y Xbox Series X.

¿Cuál fue la molestia de los fans?

La principal molestia es que los amantes de la saga llevan un par de años esperando una sola cosa, el anuncio oficial de parte de Rockstar sobre un nuevo juego de GTA, por lo que gamers han mostrado su molestia en redes, y hay que decirlo, a pesar de las constantes actualizaciones y dinámicas online, todos queremos un juego nuevo y eso parece que no está ni cerca de ocurrir.

Esta será la tercera aparición de GTA V en las generaciones de consolas, y no solo demuestra cómo ha trascendido el juego a lo largo de los años, y no sólo sigue vigente, sino que es quizá del top de los juegos más esperados este año.

Pero no todo está perdido, es claro que Grand Theft Auto VI será una realidad, y será sin ninguna duda, unos de los juegos más increíbles, pero en lo que esperamos, parece ser que RG hará lo posible por mantener vigente el juego en la actual generación. Por cierto, rumores indican que Red Dead Redemption 3 será una realidad. Una de las respuestas más simples de por qué tanta espera, será tan simple como decir que la experiencia de juego podría marcar un nuevo punto de partida en toda la industria, así de disruptivo será.

Otra de las sorpresas la ha dado Epic Games, ya que podría llegar muy pronto a un acuerdo para llevar la secuela de Alan Wake a “la luz”. Por cierto este juego cumplió 11 años de su estreno exclusivo en Xbox 360. Recordemos que EG tiene un plan muy ambicioso para trabajar junto con otras desarrolladoras en proyectos que en algún momento quedaron detenidos por presupuesto o por darle prioridad a otros juegos. Entonces con la inversión necesaria y un equipo de desarrolladores tan especializado, una segunda parte de Alan Wake sería increíble verlo.

Hablando de innovar, ¿Sabes qué es un sistema operativo?

Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en parte necesaria de nuestras vidas. Y es por eso que el sistema operativo (OS) del teléfono móvil es un componente imprescindible, sin este no pueden funcionar.

Este año, empresas líderes en tecnología alistan nuevos sistemas operativos, algunas solo se enfocan en actualizaciones de los existentes y hay empresas que trabajan en desarrollar sus propios sistemas operativos.

Todo esto con el objetivo de resolver desafíos tecnológicos vinculados con la seguridad y eficiencia. Un punto a favor de estas innovaciones, es la sincronización de dispositivos como; tablets, ordenadores, relojes, accesorios para el hogar o incluso coches, todo para hacer nuestra vida más fácil ante los nuevos retos.

Por David Mendieta
Director de Operaciones en Metrics
david.mendieta@metrics.digital
https://twitter.com/DavMendieT

hmm