ESTADO POR ESTADO

Monreal, pesquisa a fondo de Tello

Inexorable desastre en la Angelópolis; Elección de Guerrero a Tribunales; Calumniosa campaña en Querétaro

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

David Monreal, candidato de Morena electo al gobierno de Zacatecas, llegó a la Casa de los Perros, residencia del gobernador Alejandro Tello (PRI), y sin las cortesías protocolarias fue al grano. Le dijo a Tello que todos en el gobierno priista son corruptos y ya se van. Juró que será implacable con la corrupción e impunidad, y dará paso a la honestidad. Salió el tema del exgobernador Miguel Alonso, a lo que el actual dijo que ningún constructor lo acusó de que le pidieran dinero. Lo que se ve es que la revisión de las cuentas a Alejandro, será peso por peso. ¿Aguantará las auditorías?

PUEBLA: La alcaldesa de la Angelópolis, Claudia Rivera (Morena), dejará un desastre al electo Eduardo Rivera Pérez (PAN). Obras inconclusas de todo tipo desde remodelaciones hasta distribuidores viales. Pero Eduardo va a ir a fondo en las finanzas del ayuntamiento izquierdista. Se hacen apuestas de cuántos claudistas pondrán sus piecitos en la cárcel.

GUERRERO: El candidato Mario Moreno Arcos, del PRI-PRD a la gubernatura, presentó una impugnación al resultado de los comicios. Acusa que el PREP se “congeló”, desde las primeras horas de la elección y fue cerrado 4 horas más tarde, cuando tenían 37% de las actas contabilizadas, de Acapulco y Chilpancingo. Mientras, la candidata de Morena, ganadora, Evelyn Salgado, hace un llamado a la conciliación. No termina el camino al 27 de octubre, cuando toma posesión el nuevo gobierno.

MOROLEÓN: La hija de Alma Barragán, la candidata de MC a la alcaldía asesinada hace unas semanas, Denise Sánchez, ganó las elecciones y será la próxima edil. Le pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, que sólo quiere a la policía estatal y rechaza a la Guardia Nacional y al Ejército. “No les tiene confianza”, dijo.

TABASCO: El exgobernador priista Andrés Granier, perdió la alcaldía de Centro. El golpe al priismo local fue devastador. La tierra de AMLO, voto por AMLO. Morena es accesorio.

QROO: Lili Campos (PRI-PAN), alcaldesa electa de Solidaridad, revisará escrupulosamente la administración de Laura Beristain (Morena). Estiman un desfalco de más de 450 millones de pesos en obras y servicios. La entrega recepción será revisada por despachos contables. ¿Será?

QUERÉTARO: La guerra sucia tiene repercusiones. El Tribunal Electoral del Estado resolvió una sanción por propaganda “calumniosa”. Resulta que la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, María Alemán Muñoz, difundió información con la intención de calumniar al candidato reeleccionista del PAN a la presidencia municipal de la capital, Luis Bernardo Nava.

VERACRUZ: En la pelea por las alcaldías, Morena ganó 75%: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Xalapa, Córdoba,  Cosamaloapan, San  Andrés Tuxtla, Minatitlán, Coatzacoalcos y muchos más. La alianza, PAN PRI-PRD conservó el Puerto de Veracruz (que los Yunes la disputan en tribunales), Orizaba, Boca del Río, Perote y Atzálan. Casi nada. Los líderes del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Moreno, no se paran por la entidad. ¿Será por el abandono a sus bases?

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

MAAZ