SACAPUNTAS

Sacapuntas

Les gusta Herrera; Durazo, el primero en fila; Sacaron la casta; Doblemente derrotado; Romo cierra ciclo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Les gusta Herrera

Buena aceptación tuvo entre la clase política y el empresariado la propuesta del presidente López Obrador para que Arturo Herrera se convierta en gobernador del Banco de México. La Coparmex señaló que el anuncio da “certidumbre y genera confianza” tanto en el interior del país como en el extranjero. Y en el Senado no se ven obstáculos para su ratificación. 

Durazo, el primero en fila

Nos adelantan que en Palacio Nacional se preparan reuniones con los triunfadores de las elecciones para gobernador. Todo indica que el primero en ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador será el virtual ganador en Sonora, Alfonso Durazo, quien antes de irse a campaña era secretario de Seguridad. El encuentro, nos dicen, sería privado. 

Sacaron la casta

Nos hacen ver que el PRI en el Estado de México fue la honrilla de ese partido: ganó 22 municipios compitiendo solo, y 50 en alianza con PAN y PRD, con lo que suma 72 ayuntamientos, de los cuales 26 eran de Morena. Un papel relevante que atribuyen a Elías Rescala, a quien perfilan para liderar a su bancada en el congreso mexiquense.

Doblemente derrotado

Por cierto, uno de los panistas derrotados en la elección del domingo es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Nos dicen que no sólo está irritado por Maru Campos, quien lo sucederá en el cargo pese a la guerra sucia que lanzó en su contra, sino también por el triunfo del morenista Cruz Pérez Cuéllar como alcalde de Ciudad Juárez, su tierra natal. ¡Ouch!

Romo cierra ciclo

Camino sin retorno emprendió Víctor Hugo Romo: tras reconocer que los resultados electorales del pasado domingo le fueron adversos, pidió al Congreso de la Ciudad de México aprobarle la licencia definitiva al cargo de alcalde en Miguel Hidalgo. Es decir, ya no retomará su puesto. Quienes sí regresan a sus curules locales son Paula Soto y Eduardo Santillán

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ