SACAPUNTAS

Sacapuntas

Seguridad; Contienda cerrada; Firmeza en la CDMX; Acarreo oficial en Tlaxcala; El último jalón

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Seguridad

La Secretaría de la Defensa Nacional incrementó la seguridad de Palacio Nacional. Desde ayer, militares entregan a visitantes y empleados un gafete adicional para el ingreso al inmueble histórico, incluso ya es común ver a binomios caninos haciendo recorridos. Todo esto comienza a realizarse a unos días de la visita de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, a México

Contienda cerrada

Entre varios senadores de Morena comenzaron a circular algunas encuestas donde parece que no hay ventajas holgadas para sus candidatos en varias entidades. Incluso, el senador Ricardo Monreal anticipa elecciones muy cerradas y reconoce que la disputa será entre dos bloques aliancistas, la que encabeza Morena y la del PAN-PRI-PRD.

Firmeza en la CDMX

La fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, consideró que inaceptables e inconcebibles las agresiones que se han dado en contra de políticos y candidatos, de cara a las elecciones del 6 de junio, por lo que anticipó que en la capital no se permitirán esas conductas y se perseguirá con la ley en la mano cualquier acto de violencia.

Acarreo oficial en Tlaxcala

Nos hacen saber que en varios equipos de campaña están que se comen las uñas de los nervios a unos días de las elecciones, como en Tlaxcala, donde el gobierno del priista Marco Antonio Mena, ofreció un día de regalo a todo aquel burócrata que asista, con dos acompañantes, al cierre de campaña de su candidata, Anabell Ávalos, en Apizaco.

El último jalón

Según la tendencia de las últimas encuestas, donde también se prevé una contienda muy cerrada es en Monterrey, por lo que el candidato de la alianza PRI y PRD, Francisco Cienfuegos, cierra a tambor batiente en distritos clave de la capital, para no dejar espacio a su competidor Luis Colosio, estandarte de uno de los apellidos más rimbombantes en la política mexicana.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL