TOUCHÉ

RUTA2021 Denuncian a Javier Corral

El PAN de Chihuahua denunció ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delito Electorales (FEPADE) al gobernador Javier Corral

OPINIÓN

·
Alejandro Cacho / Touché / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El PAN de Chihuahua denunció ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delito Electorales (FEPADE) al gobernador Javier Corral y al fiscal estatal, César Peniche. Los acusan de hostigamiento, violencia y coerción en contra de una brigadista del equipo de campaña de la candidata panista a gobernadora, Maru Campos. Al estilo de la mafia, Corral y Peniche presuntamente presionaron a una ex empleada del DIF para que declarara que Maru Campos y Marco Bonilla, candidato panista a presidente municipal de Chihuahua, regalan despensas del DIF para comprar votos.

La denuncia, de la que esta columna tiene copia, fue presentada el domingo a las 15:18 horas. En ella dice que Corral y Peniche pretendían obligar a la exbrigadista del DIF, hoy del PAN, a firmar una declaración donde acusaba desvío de recursos. Finalmente, ella declaró, pero en contra del gobernador panista y su fiscal porque fue presionada, sufrió acoso y hostigamiento.

En la denuncia también está involucrado y señalado el candidato de Morena a presidente municipal de la capital del estado, Marco Quezada, y algunos de sus colaboradores.

CUAUTITLÁN

En Cuautitlán, Estado de México, todo está encaminado para el triunfo de Juana Carrillo Luna, candidata de Morena a presidenta municipal, ya que las más reciente encuesta publicada por Enkoll, casa encuestadora de gran prestigio, la coloca con 36 por ciento de las preferencias electorales. Son 7 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Aldo Ledezma Reyna, del PRI, PAN, PRD.

Más allá de lo que digan las encuestas, hay varios detallitos que acompañan al candidato Aldo Ledezma Reyna. Para empezar, es el mismo candidato perdedor a ese mismo cargo en la elección de 2018.

Lo que tiene sorprendidos a propios y extraños es el derroche de dinero que ha hecho durante su campaña. Los mal pensados aseguran que es parte de lo que cosechó cuando fue Director General del Seguro Popular en EdoMex, en tiempos de una enorme corrupción. Lo cierto es que ni a Pitágoras le salen las cuentas entre sus ingresos y sus gastos. Los registros personales del candidato priista reportan gastos millonarios en autos, inmuebles, flotillas de camiones y varios más. Sus cuentas en bancos nomás no alcanzan para tanto, prácticamente están en ceros, según sus propias declaraciones. Al mismo tiempo, Aldo Ledezma Reyna enfrenta, o ha enfrentado, diversas demandas -del orden civil y familiar- por incumplimientos de pagos.

En Cuautitlán se preguntan si quiere ser presidente municipal para nivelar sus finanzas..

JUÁREZ, NL

Hoy cierra campaña Noé Cruz Montemayor, candidato del PAN a presidente municipal de Juárez, Nuevo León. El Charro termina su campaña con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente. En su agenda social prometió mejorar semáforos, pavimentación, servicios de salud y educativos. Se cuidará el aforo y todas las medidas sanitarias contra el covid19. Lo acompañará el candidato a gobernador, Fernando Larrazábal, e integrantes del CEN blanquiazul.

POR ALEJANDRO CACHO
CACHOPERIODISTA@GMAIL.COM
@CACHOPERIODISTA

DZA