SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se evitó tercera ola; Luz verde, a Rangel; Y siguen rezagados; Rosario, ni sus luces; Escándalo a la vista

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se evitó tercera ola 

Es un hecho que México libró una tercera ola de COVID-19. Nos dicen que la coordinación de la Segob, de Olga Sánchez Cordero, con los estados dio resultados positivos y se pudo contener la pandemia. Sobre todo, porque la estrategia se emprendió a través del convencimiento y no de la imposición. También aportó, por supuesto, la campaña de vacunación. 

Luz verde, a Rangel 

Pura especulación resultó aquello de que el INE quitaría a la morenista Mónica Rangel la candidatura al gobierno de san Luis Potosí. La Comisión de Fiscalización sólo le impuso una multa y el consejero electoral, Ciro Murayama, desmintió las versiones difundidas por el en diversos espacios respecto a que cancelarían el registro. O sea, eran fake news.  

Y siguen rezagados 

Los que se están dando de topes en la pared son los dirigentes de la oposición, pues sus encuestas indican que la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado, encabeza las preferencias. El caso es que no lograron posicionarse pese a que Félix Salgado fue retirado de la contienda y tuvieron al menos un mes de ventaja en la campaña.     

Rosario, ni sus luces 

Nos cuentan que la CNDH, de Rosario Piedra, ni se ha puesto en contacto con las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro. Hay quienes asegura que tampoco se ha ofrecido a acompañar las investigaciones que se realizan para determinar las causas del desplome de la ballena entre las estaciones Olivos y Tezonco. En pocas palabras, sigue desaparecida.   

Escándalo a la vista 

Otro conflicto se asoma para Morena: su presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, fue detenida por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca como presunta responsable de la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, ocurrida el 26 de marzo pasado. También capturaron a policías municipales y funcionarios de su administración.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz