MATCH POINT

NYCE, de la mano con usuarios

Como Unidad de Inspección de Información Comercial y Organismo de Certificación de Productos para diversos sectores

OPINIÓN

·
Milén Mérida / Match Point / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como Unidad de Inspección de Información Comercial y Organismo de Certificación de Productos para diversos sectores, NYCE, que dirige Carlos Pérez, está listo para apoyar a fabricantes, importadores y comercializadores respecto a los cambios en la normatividad de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) y de la Ley de los Impuestos Generales de importación y Exportación (LIGIE).

El organismo mexicano, que pronto cumplirá 27 años de experiencia, es reconocido en el mercado nacional e internacional por brindar servicios de pruebas de laboratorio, así como verificación y certificación de productos, procesos y servicios conforme a las Normas Mexicanas (NMX´s), Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y estándares internacionales ISO/IEC.

Cabe resaltar que como Organismo Nacional de Normalización (ONN), ha desarrollado más de 600 NMX´s, mismas que establecen los requisitos mínimos de calidad de los productos y servicios, con el objetivo de proteger y orientar a los consumidores; y ahora también elabora para la industria de aparatos eléctricos de uso doméstico e Iluminación con tecnología LED.

Como parte de sus metas fijadas para este año, Pérez Munguía y su equipo se han propuesto en materia de Certificación de Sistemas de Gestión, incentivar la certificación del nuevo estándar ISO/IEC 27701:2019 relacionado a los Sistemas de Gestión de Datos Personales y Privacidad de la Información, que complementa los sistemas de seguridad de datos que poseen las empresas con el ISO 27001, entre otros.

Así, NYCE tiene fuerte presencia en más de 80 sectores industriales entre ellos de electrónica, eléctrica, telecomunicaciones, tecnologías de la información, automotriz, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, plástico e industria química, donde su experiencia ha avalado al organismo en todas sus actividades que realiza.

Y como parte de su compromiso por el medio ambiente busca hacer más accesibles los productos de plástico compostable a todos los mexicanos, específicamente aquellos que cumplen con la NMX-E-273-NYCE-2019 de Industria del plástico-Plásticos compostables-Especificaciones y métodos de prueba, esto con base en las pruebas de laboratorio y el proceso de certificación al que sean sometidos los mismos.

Afanadores contra el Covid

Con la pandemia de Covid-19 aún en activo, los afanadores del país se colocan en una de las posiciones de combate a la enfermedad y se erigen como una especie de barrera para evitar contagios, pues el aseo es fundamental para cortar dichas cadenas.

Es por ello que desde la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel) emprendieron un nuevo ciclo de capacitaciones. Las mismas fueron impartidas junto con la Academia Mexicana de la Educación (AME), de Benjamín González, misma que apoyó en la instrucción y certificación de los participantes, pues la meta de la organización al mando de Marco Antonio Reyes Saldívar es elevar los índices de profesionalización, entre las más de 600 mil personas dedicadas a esta labor tanto para el sector público como para el privado.

Por ello, además de expandir conocimientos en técnicas y métodos de limpieza, también se enfatizó en el correcto uso de equipos y materiales de protección contra el virus.

Inversiones en Guadalajara

Resta menos de un mes para que llegue el día de acudir a las urnas, motivo por el cual las campañas se intensifican y Guadalajara no es la excepción, pues en el municipio se vislumbra un cierre de fotografía entre el abanderado de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, y el candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

Ante ello, en los últimos días escuchamos a este último, comprometerse con el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (CICEJ), que preside Bernardo Sáenz Barba, a que las inversiones en infraestructura se realicen de la mano de empresas locales, todo con miras a que se incentive a los negocios de la urbe, así como a los expertos en el área.

Así, en caso de instalarse como presidente municipal, se impulsaría a barrios tradicionales como el Santuario, Santa Tere, Analco y Mexicaltzingo.

Cash

En torno a la columna de la semana pasada, en donde retraté la supuesta ausencia de competencia en el proceso CCM/IL/LPN/002/2021, para obtener la dispersión de monederos electrónicos de despensa y alimentos para el Congreso de la Ciudad de México, desde la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, me comentan que el tema corresponde a la Secretaría de la Contraloría General capitalina, pues es menester de la dependencia al mando de Juan José Serrano Mendoza dar seguimiento a las compras que se realizan desde el órgano legislativo y no de la SFP.

POR MILÉN MÉRIDA CASTRO

FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM

@MILEN_KA

maaz