ESTADO POR ESTADO

Estrategas de Alfaro con Samuel en NL

BC: Morena contra Obispo y gobernador * Guadiana, campaña de potentado * Canibalismo de Chaurand en Gto

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

¿Saben dónde siguen, minuto por minuto, los pasos del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García? Pues desde Casa Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro, benefactor y poseedor de la franquicia de ese partido.

Algunos mal pensados, dicen que recursos fluyen de la Perla de Occidente a Monterrey, con el fin de asegurar más posesiones (no posiciones) legislativas en San Lázaro. De esto se dieron cuenta en Palacio Nacional, y le ponen el ojo al financiamiento de la campaña. No por tanto madrugar, se juega mejor golf.

MEXICALI: El delegado federal único en BC, Alejandro Ruiz Uribe, le jala los bigotes al tigre. Acusó al Obispo de Mexicali, Isidro Guerrero, de hacer proselitismo. Queremos ver que Alejandro sancione al Obispo y reciba una patada de los católicos bajacalifornianos. Se ve que no sabe qué hacer ante la exigencia, desde México, de mantener posiciones en San Lázaro. Incluso se pelea con los aliados de Morena, como el PES. Tan mal anda Ruiz Uribe, que acusó al gobernador Jaime Bonilla, de mentir sobre el subsidio a las tarifas eléctricas. No concretó nada, dijo. ¿Fuego amigo o enemigo declarado?

COAHUILA: Quien hace campaña en la comodidad de un colchón de millones de dólares es el senador Armando Guadiana. Busca la alcaldía de Saltillo por Morena abordo de un deportivo de gama alta. Convertible, claro está. El empresario minero, no pasa carencias, ni molestias… ¡aunque se mueran de envidia!

BAJA CALIFORNIA: El sector empresarial de la entidad recibe positivamente los compromisos de campaña del candidato a la gubernatura por el PES, Jorge Hank Rhon, que van desde el respeto total al estado de derecho, la protección a la propiedad privada, y el apoyo al sector emprendedor. Sobre el Club Campestre, dijo que es “intocable”.

GUANAJUATO: La catedrática universitaria que aceptó la candidatura por Morena para la alcaldía de la capital, Carmen Castrejón, sufre de violencia de género de militantes morenistas, en especial de Antonio Chaurand y su equipo, que heredó por línea de la dirigencia partidista, su equipo de trabajo. Un berrinche ilimitado.

LA PAZ: Quien da pasos agigantados para obtener la alcaldía de la capital subcaliforniana, es Ricardo Barroso Agramont, de la alianza PRI-PAN. Hacen buena mancuerna él y el candidato panista a la gubernatura Francisco Pelayo, que deja muy, pero muy, atrás al morenista Víctor Castro. Este, en el primer debate entre candidatos, ni idea de cómo gobernar.

QUERÉTARO: Bajo estricta supervisión médica, el candidato a gobernador Mauricio Kuri González, del PAN y Querétaro Independiente, regresó a la campaña, tras el accidente vascular que sufrió el lunes pasado. Pese la prescripción médica de bajar actividad y cuidar la dieta, mantiene el nivel de líder por la gubernatura. El segundo lugar lo mantiene Celia Maya (Morena), en tercer sitio está Abigail Arredondo del PRI. De ahí van 7 más.

CANCÚN: La violencia no cesa en el paraíso del Caribe. Todos los días mueren entre 5 y 8 personas, producto de la violencia en el municipio que preside interinamente la morenista, Clara Díaz. Pésima señal al turismo.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

maaz