ESTADO POR ESTADO

La BUAZ oculta huellas de la estafa maestra

Camarillas controlan la UAEMEX; Lomelí pegó duro a Lemus y a EA; Diputado de Morena, locura política

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

En Zacatecas, ante un juez, el exrector Antonio Guzmán, deberá explicar el proceso de renovación de la rectoría de la BUAZ, que sospechosamente ganó su incondicional, Rubén Ibarra. Con trampas legales, Antonio bloqueó a Teresa Villegas e impidió que los alumnos participarán en el proceso de selección. Antonio no fue capaz de investigar la participación en la “estafa maestra” de su antecesor Armando Silva Cháirez, en 21 proyectos que nunca se hicieron.

Más de 200 millones de pesos, sin explicación. Ahora con Ibarra, ni el tema se tocará. Todos impuestos por el gobernador Alejandro Tello, del PRI, ahora morenista de corazón.

EDOMEX: Otra universidad pública que está que cambiará su rectoría es la Autónoma del Estado de México. El actual rector, Alfredo Barrera, convenció a Yolanda Sentíes y a Raúl Ortiz, exabogado de la rectoría, a quien le exhibieron cinco expedientes en contra de académicos, para dejarle el camino “limpio” al químico Carlos Barrera, incondicional de Barrera Baca. No son elecciones de rector, sino designación por consenso. El 15 de mayo sabremos cómo se repartieron el millonario pastel de esa UAEMEX.

JALISCO: En el debate entre candidatos a la alcaldía de Guadalajara, el abanderado de Morena, Carlos Lomelí, llamó ingratos al aspirante de MC, Pablo Lemus, y al gobernador, por el mismo partido, Enrique Alfaro, de “haberles pagado sus campañas en 2015”. Discursos calientes.

TABASCO: El diputado por Morena, Charlie Valentino, pidió ayer al presidente López Obrador, pena de muerte y confiscación de bienes para los expresidentes Miguel de la Madrid, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas. Sólo le faltó Luis Echeverría quien tiene 99 años de edad. ¿De qué manicomio se escapó?, dicen en Palacio.

HIDALGO: Sergio Baños (PRI) en la alcaldía de Pachuca no ha movido un dedo por la capital. En un recorrido por las calles del Centro Histórico, se ve que todo está pintarrajeado. Es un poquito de inversión para darle una manita de minino. O, ¿hay que recuperar lo invertido en campaña? No es justificación que así lo haya dejado Yolanda Tellería del PAN.

NUEVO LEÓN: Quien se convirtió en una sorpresa, es el candidato independiente para el municipio más rico del país, San Pedro, Miguel Treviño. Tomó ventaja a sus contrincantes, Mauricio Fernández, quien va por la reelección por el PAN, así como a Salvador Benítez de Movimiento Ciudadano, y la aspirante de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, Patricia Zambrano.

MICHOACÁN: Materialmente, todo el equipo de Raúl Morón, se sumó al candidato a la gubernatura por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla. Este es su equipo: Carlos Torres Piña, en la coordinación operativa; David Soto Quizaman, en fiscalización; Miguel Ángel Arellano, en la defensa jurídica; en Comunicación, Carlos Márquez y en logística, Roberto Monroy; en la coordinación de voceros continuará Antonio Madriz Estrada; en la promoción del voto estará Sergio Pimentel. Es la hora de sumar.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

maaz