AL MANDO

Reunión Regional

Durante 2020, la multinacional mexicana Genomma Lab reportó un incremento de 6.4% en sus ventas y de 5.8% en las utilidades

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nos adelantan que el 2 de junio arranca la 29 Reunión Plenaria del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica (CASIC), que se llevará a cabo en modalidad virtual. 

La plenaria busca abrir un espacio de discusión sobre la situación que vive la región, particularmente en el intercambio de experiencias sobre la adaptación que ha tenido que implementar esta industria debido a la contingencia sanitaria, así como a la importancia de la simplicidad regulatoria y la facilitación de procesos para sortear mejor las épocas de crisis. 

Este año se espera una nutrida participación de ponentes y representantes de asociaciones regionales e internacionales del sector, así como autoridades sanitarias y comerciales y algunos líderes de las compañías en la región, entre los que se destaca la participación de Jorge Brake, CEO de Genomma Lab, la multinacional mexicana que tiene presencia en 18 países de América con productos OTC y de cuidado personal, quien hablará sobre cómo las empresas han tomado esta coyuntura de contingencia como una oportunidad para innovar y replantear sus metas y procesos.

Brake tiene autoridad para ello, luego de que durante 2020 la compañía tuvo un desempeño notable pese a la pandemia y en el primer trimestre de 2021 reportó un incremento de 6.4 por ciento en ventas y de 5.8 por ciento en las utilidades.

TURISMO EN PLATAFORMA

Brian Chesky, CEO de Airbnb, anunció más de 100 innovaciones y actualizaciones en la plataforma, entre las que destacan: mayor flexibilidad para los huéspedes para planificar sus viajes; un nuevo proceso de 10 pasos para convertirse en anfitriones; un mejor soporte para anfitriones y huéspedes, entre otros. El ejecutivo señala que en los viajes ya se perciben tres cambios fundamentales: Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. El nuevo reporte sobre viajes y vida de la plataforma, señala que 58 por ciento de las noches reservadas por mexicanos, en viajes domésticos, fueron en lugares a menos de cuatro horas de sus hogares en México, el porcentaje de noches reservadas en pequeñas comunidades a través de Airbnb se ha duplicado o casi triplicado desde el verano de 2019 a noches reservadas para el verano de 2021, pasando de 10 por ciento a 25 por ciento.

ACLARAN 

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) despejó la duda sobre los datos de Inversión Extranjera Directa (IED) dados a conocer por la Secretaría de Economía (SE), de Tatiana Clouthier. La cifra –preliminar– fue 14.8 por ciento más durante el primer trimestre del 2021, con respecto al mismo lapso del año anterior. Sin embargo, cuando se realiza la comparación con respecto a periodos previos añadiendo la balanza de pagos, se observa que la IED fue 29 por ciento menor –actualizada– con el mismo lapso al año anterior. 

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL