SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cuentas claras; La red de Mena; Confesión pública; Les preocupa Corral; A rescatar el registro

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cuentas claras

En Palacio Nacional consideran de mala fe las publicaciones que señalan a integrantes del gabinete por tener cuentas de ahorro o crédito en bancos del extranjero. Nos dicen que, para empezar, nada ilegal hay en ello, además de que es producto de su esfuerzo. En segundo lugar, explican, varios han residido en el exterior por cuestiones de trabajo o estudio.  

La red de Mena 

Hasta las manitas se metió el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, a la campaña de la candidata priista al gobierno estatal, Anabell Ávalos. Se presume que su hermano Fabrizio, el Coordinador de Prensa, Carlos Villanueva, y el secretario técnico de gobierno, Carlos Bailón, han desviado recursos con fines proselitistas. Pronto los citará la Fiscalía de Delitos Electorales.    

Confesión pública 

Hablando de priistas, en el caso de su candidato a diputado local en Oaxaca, Gerardo García Henestroza, se aplica aquella máxima “a confesión de parte relevo de pruebas”. Y es que en un mitin en Ixtaltepec el político quiso criticar a los legisladores de Morena con el argumento de que “salieron ellos más rateros que nosotros”. Algo similar a aquel que “roba poquito”.  

Les preocupa Corral 

Mucha preocupación hay en la sede nacional del PAN, que preside Marko Cortés, por lo que pueda hacer de aquí a la jornada del 6 de junio su gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien trae pleito casado con la candidata Maru Campos. Los mensajes que le han hecho llegar al mandatario es que no se meta en la elección, aunque varios creen que hará lo contrario.   

A rescatar el registro 

Nos hacen ver que las declinaciones disímbolas de candidatos de RSP, de Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, apuntan a mantener el registro de ese partido. No es casual, nos cuentan, que en la recta final de la campaña sus abanderados se estén sumando a los punteros, sean del partido que sea. Como dice el dicho: el fin justifica los medios.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ