SACAPUNTAS

Sacapuntas

Las encuestas; En clase premier; Acuerdo por las elecciones; Los debates; Nueva subasta; Nueva subasta 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las encuestas

En referente obligado se han convertido las encuestas que publica El Heraldo de México. Hoy, a poco más de un mes de las elecciones en 15 estados que renuevan gubernaturas, se presenta un panorama en el que Morena lleva delantera en 10, pero pierde Nuevo León y Campeche; la alianza PRI, PAN y PRD, aventaja en dos; MC, en uno, en lo individual, igual que PAN y PRI.

En clase premier 

Contra la disposición presidencial de que ningún funcionario de alto nivel debe viajar en primera clase, ayer la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, voló a Chetumal, y cuando la funcionaria vio a la fuente presidencial en el avión, se puso en el rostro una revista, para despistar y evitar la crítica.

Acuerdo por las elecciones

Importante acuerdo lograron las diferentes fracciones parlamentarias en el Senado de la República, para que no se realice ningún periodo extraordinario hasta después de las elecciones del 6 de junio. Todas las bancadas quieren que se respeten las campañas, para que no se presten a intervenciones con temas de la agenda nacional.

Los debates

Este lunes, a las 19:00 horas, comienzan los debates entre candidatos a las 16 alcaldías, organizados por el Instituto Electoral de la CDMX; esperan que todos los participantes acudan a presentar sus propuestas. Los primeros en participar serán aspirantes de Cuajimalpa, entre ellos, Adrián Rubalcava, quien lleva la delantera entre las preferencias del electorado.

Nueva subasta 

Nos adelantan que el próximo 11 de junio, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará 13 aeronaves, entre éstas, algunas que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, así como de otras instituciones del gobierno federal. El precio total de salida es de más de 470 millones de pesos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza