MISCELÁNEA POLÍTICA

Gana premio Texcoco, ícono del rencor presidencial

Mauricio Kuri, sin adversarios en Querétaro, regresó luego de haber estado en el hospital: no pierde el tiempo

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política /Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En un país con 12 millones de desempleados, tres millones de nuevos pobres, PIB que crece apenas 0.4 por ciento en el primer trimestre del año, con un endeudamiento de 22 mil millones de DÓLARES en 26 meses de la administración del presidente López Obrador, duele saber que la decisión de suspender la mega obra del Aeropuerto de Texcoco nos cuesta a los mexicanos 113 mil 327 mdp según, dicen los que saben, el reporte que guarda celosamente la ASF.

Irónicamente, a pesar de su cancelación, el proyecto fue premiado hace unos días con el galardón internacional de arquitectura, construcción y diseño 2021 Rethinking The Future, que reconoce su funcionalidad y eficiencia. No pierde el tiempo Mauricio Kuri, candidato a Querétaro por el PAN, quien luego de haber sido dado de alta, se incorporó a su campaña de proselitismo dejando atrás cualquier duda sobre su estado de salud. Ya encarrerado, asistió al debate con aspirantes al cargo en donde dejó ver por qué marcha al frente de las preferencias en la entidad.

Aunque es conocida la condescendencia del gobierno frente al crimen organizado en el país, como la rendición ante El Chapito Guzmán en Culiacán, no deja de llamar la atención la denuncia del exembajador Christopher Landau.

Las declaraciones del diplomático, en el sentido de que el Presidente adopta una política de “dejar hacer” al narco, que controla el 40 por ciento de nuestro territorio, y que INFLUYE EN LA GOBERNABILIDAD DE MÉXICO, nos dejan muy mal parados ante Washington, sobre todo porque ellos tienen otros datos, basados en información de primera mano de la DEA que opera a sus anchas en nuestro territorio. Cómo estará la cosa que hasta Saúl, El Canelo Álvarez, dice que ya casi no vive en nuestro país por la inseguridad que nos aqueja.

Una buena noticia es que pese al parón de dos meses por la pandemia, la industria cervecera mexicana logró exportar 3 de cada 10 litros producidos en México durante 2020, según datos de Economía. Así, se consolida como el cuarto productor de cerveza en el mundo y el primer exportador. Estados Unidos es nuestro mayor cliente con 81 por ciento. ¡Salud!

Preso por narco durante casi cinco años en Atlanta, Georgia, y todavía buscado por la DEA por delitos relacionados con drogas en Texas, Rogelio Portillo es candidato de Morena a Huetamo, Michoacán, enclavado en el triángulo de oro de delincuencia organizada de tierra caliente. Una de dos: o la DEA corrige su base de datos, que con frecuencia erran, o se tardaron en detenerlo.

Y en su gustada sección, “Encuestas en Palacio Nacional”, ¿qué creen? La hija de Salgado Macedonio ganó por abrumadora mayoría para ser candidata de Morena en Guerrero, donde su partido la tiene ganada, ponga a quien ponga. Lo bueno para los guerrerenses es la experiencia de la nueva Juanita para el cargo. ¡Felicidades!

A cuentagotas, pero siguen llegando vacunas anti Covid a México. Ahora falta ver que las apliquen porque sectores de la población empiezan a desesperarse, y con mucha razón. ¿No que gobernar no tiene mayor ciencia?

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

dza