AL MANDO

Nueva alternativa financiera

90 por ciento de los mexicanos no tiene una tarjeta de crédito para pagar imprevistos

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF 2018) del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi), de Julio A. Santaella, más de 90 por ciento de los mexicanos no tienen una tarjeta de crédito para pagar imprevistos o los gastos del hogar, debido a los documentos que piden las instituciones financieras o la desconfianza hacia ellas. 

Ante este panorama, la startup Nelo entra al mercado mexicano como una opción para disminuir esa cifra y contribuir a la inclusión financiera de las personas que aún no tienen acceso a préstamos seguros, pues el trámite y aprobación son digitales y tardan menos de cinco minutos, además el proceso de pago es transparente, al no tener comisiones ocultas y protege a las empresas afiliadas de fraudes y contracargos. Hasta el momento, cerca de 100 mil usuarios han descargado la aplicación y su objetivo para este 2021 es un crecimiento mensual de nuevos clientes de 60 por ciento. Además, ya tiene convenios con 75 establecimientos comerciales y de servicios, como luz, telefonía y televisión por cable o streaming. 

SECTOR INMOBILIARIO 

POST PANDEMIA

Nos llegó la noticia de que el Banco Inmobiliario Mexicano, BIM, el primer banco especializado en el sector en el país, que desde hace unos años fue fundado por Víctor Manuel Requejo Hernández, realizó su ya tradicional gira por las diferentes regiones, en donde dieron a conocer el panorama del sector vivienda después de la pandemia. Dentro de la charla, comentaron que BIM ocupa el sexto lugar en crédito puente, además de que se encuentra entre los 20 bancos fiduciarios más importantes del país.

En el evento virtual también estuvo presente Rodrigo Padilla Quiroz, actual director general de la institución financiera, quien comentó que 2021 se estima una producción a nivel nacional de 181 mil 351 viviendas, lo que representa un crecimiento de 19.8 por ciento con respecto al dato observado de 2020.

Con este tipo de eventos, el Banco Inmobiliario Mexicano, se posiciona como un referente en materia inmobiliaria del país. 

CONGRESO VA POR INFORMACIÓN

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, trabajó un punto de acuerdo desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Jorge Arganis, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que lleva Carlos Antonio Rodríguez Munguía, y los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) que dirige Víctor Manuel Hernández, para que remitan un informe detallado sobre el rediseño del Espacio Aéreo del Valle de México, pero se deben conocer los mecanismos de atención que han dado a la ciudadanía en las colonias que se han visto afectadas.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

DZA