SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sin filtro se lanzó ayer Mario Delgado sobre el PAN y el INE. Los acusó de obsesionarse con los candidatos de Morena y emprender una cacería en su contra

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La casa por la ventana

La coalición Va por México quiere un cierre espectacular de campaña y mostrar su músculo, con un evento en el que participarán Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes del PRI, PAN y PRD. Se llevará a cabo hoy, en él se firmará un manifiesto para conformar una coalición legislativa. Estarán como invitados Sí por México y empresarios.

¿Lorenzos? 

Sin filtro se lanzó ayer Mario Delgado sobre el PAN y el INE. Los acusó de obsesionarse con los candidatos de Morena y emprender una cacería en su contra. Durante una gira por Querétaro, donde el blanquiazul lleva la delantera, el morenista declaró que los azules quieren robar lo que saben que no pueden ganar en las urnas, y algunos consejeros ya se volvieron "lorenzos".

Retoman las consultas

Importante anuncio hizo ayer el director del IMSS, Zoé Robledo, al informar que el instituto reanuda actividades por completo, tras la emergencia sanitaria decretada hace más de un año en México por la pandemia de COVID. Hizo un llamado a los 75 millones de derechohabientes a que acudan a consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías.

¡Listos!

Contrario a lo que ocurre en otras entidades, nos dicen que Claudia Sheinbaum está convencida de que existen condiciones para volver a clases el próximo 7 de junio. Aseguran que los datos de hospitalizaciones y contagios van a la baja en la capital, y la vacunación de adultos permitirá que haya más confianza para regresar a las aulas.

Por los derechos de la mujer

La Suprema Corte, que preside el ministro Arturo Zaldívar, tiene en sus manos un caso importante en materia de derechos de las mujeres. El miércoles, la Primera Sala decidirá si una joven de 31 años sufrió esterilización no consentida en un hospital público, porque se le practicó, con engaños, una cirugía como método anticonceptivo permanente.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL