SACAPUNTAS

Sacapuntas

Toma y daca; Esto sí es un logro; Solicitud israelí; Apuntan a Gaviño; Quiere a Cárdenas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Toma y daca 

Ahora fue México el que denunció prácticas contrarias al T-MEC. El embajador en EU, Esteban Moctezuma, envió una carta al secretario del Trabajo, Martin Walsh, por “la falta de aplicación de leyes laborales” en la industria agrícola estadounidense. Indica que hay impago de salarios, de tiempo extra, y trabas al derecho a la organización y negociación colectiva. 

Esto sí es un logro 

No lo presumen tanto en la 4T, pero es un hecho que ya hay más de 10 millones de mexicanos vacunados contra el COVID-19. Estamos hablando de las personas que ya recibieron sus dos dosis, pues si se considera a quienes tienen apenas la primera, la cifra es más alta. Un gran logro del canciller Ebrard, el general Sandoval, el almirante Ojeda y el secretario Alcocer.  

Solicitud israelí 

Condena al terrorismo de Hamas pide a México el embajador de Israel, Zvi Tal. En redes sociales la representación diplomática publicó un mensaje con la convocatoria a nuestro país, porque mientras el pueblo israelí “usa armas para defender a sus civiles”, sus adversarios “usan civiles para defender sus armas”. Pide, además, reconocer su derecho a defenderse.  

Apuntan a Gaviño  

Nos explican que ante el freno que puso el líder de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal a la propuesta de desaforar al perredista Miguel Mancera por el caso de la Línea 12, se planea citar a comparecer ante esa Cámara al ex director del Metro y actual diputado local, Jorge Gaviño. Incluso mencionan que esa propuesta es del propio ex jefe de Gobierno.  

Quiere a Cárdenas 

Se le antojó viaje a la diputada panista Laura Rojas: se sumó al movimiento que anunció el legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, en defensa de los organismos autónomos. Se ha dicho que ese frente es de puertas abiertas, pero lo cierto es que don Porfirio apuesta a que se adhiera alguien de más peso político y, sobre todo, de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas.     

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ