SACAPUNTAS

Sacapuntas

Recauda más; El INE se vacuna; Aprovecha la coyuntura; Cómplice en estafa; Porrista del PAN

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Recauda más 

Aumentó 22% el ingreso de la Comisión Federal de Electricidad en el primer trimestre de este año. La instancia que dirige Manuel Bartlett recaudó 27 mil 576 millones de pesos más que el mismo periodo del 2020, ubicando sus ingresos acumulados en 152 mil 578 millones de pesos. El repunte se debe al plan para evitar afectaciones por los apagones en Texas.

El INE se vacuna

Nos hacen ver que el INE está blindando la elección del 6 de junio para evitar algún tipo de “fraude”. Por eso invitó como observadora a la OEA, la cual aceptó y puso al abogado argentino Santiago Cantón al frente de la misión. No hay que olvidar que la organización documentó las irregularidades en Bolivia con las que Evo Morales pretendía retener la presidencia.  

Aprovecha la coyuntura 

Nos cuentan que Movimiento Ciudadano aprovechará la indagatoria de la FGR contra su candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García. La estrategia del partido, que dirigen Dante Delgado y Clemente Castañeda, buscará remarcar que su abanderado es perseguido político, y que la indagatoria demuestra que no son un instituto que hace el caldo gordo a la 4T.  

Cómplice en estafa 

Le estalló la Estafa Maestra a la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos. Resulta que diversos medios de comunicación documentaron su presunta complicidad en ese desfalco. Refieren su cercanía con la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, y con el poblano Juan Carlos Lastiri, quien habría prestado su empresa para lavar recursos públicos. 

Porrista del PAN

En Cuernavaca, el diputado federal de Morena, Alejandro Mojica Toledo es uno de los más activos promotores … ¡del PAN! Busca, dicen, que la coalición Va por México le ayude con varios expedientes por desvío de recursos que la UIF le tiene armados. Pero en aquella ciudad la alianza Morena-PES-Panal va a la cabeza, por lo que Mojica parece que se quedará solo. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz