AL MANDO

Alianza y suma de capacidades

En lo que respecta a NYCE lleva más de 26 años prestando servicios de pruebas de laboratorio, certificación e inspección de productos en base a las Normas Mexicanas (NMX´s), Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y estándares internacionales ISO/IEC

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Quienes trabajan mediante una alianza de servicios, con el propósito de beneficiar a sus usuarios en los principales centros de fabricación y mercados de compra, además de ayudarlos a recuperarse de los impactos provocados por la pandemia del COVID19, padecidos a nivel mundial, son el organismo Normalización y Certificación NYCE, de Carlos Pérez, y grupo QIMA, fundado y dirigido por Sébastien Breteau. Una de las acciones que han puesto en marcha es la prestación del servicio de Previo en origen en nuestro país, en la que QIMA es especialista y se complementa con la experiencia que tiene NYCE en pruebas de laboratorio y certificaciones de productos; pues ambas firmas están encontrando formas innovadoras de mejorar el servicio prestado a sus clientes en esta región. 

Asimismo, sus usuarios se benefician de la plataforma de gestión de la cadena de suministro en línea personalizable de QIMA, que facilita información para apoyar la toma de decisiones empresariales; al poder supervisar las métricas clave, como las tasas de defectos de los productos, las causas de los fallos, las puntuaciones de las auditorías de los proveedores y los problemas de mano de obra, así como comparar su rendimiento con el de otros en su sector. 

Cabe resaltar que las dos empresas unieron fuerzas para ampliar sus servicios de control de calidad, certificación y cumplimiento de la cadena de suministro en México y el resto del mundo, en el 2020 cuando NYCE se integró a grupo QIMA reconocido por ser un proveedor líder mundial de inspecciones de productos, auditorías de proveedores, pruebas de laboratorio y certificaciones para más de 14 mil clientes en 85 países. En lo que respecta a NYCE lleva más de 26 años prestando servicios de pruebas de laboratorio, certificación e inspección de productos en base a las Normas Mexicanas (NMX´s), Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y estándares internacionales ISO/IEC, para el mercado mexicano en 80 sectores industriales entre ellos de electrónica, eléctrica, telecomunicaciones, tecnologías de la información, automotriz y alimentos.

Por último, cabe resaltar que como Organismo Nacional de Normalización (ONN) ha elaborado más de 600 NMX´s mismas que, establecen los requisitos mínimos de calidad de los productos y servicios, con el objetivo de proteger y orientar a los consumidores. No cabe duda que la alianza que está forjando con QIMA llegará a más horizontes, pues su portafolio de servicios en conjunto es muy vasto.  

RECUPERACIÓN EN DOS TIEMPOS

Le tomará tiempo a la aviación comercial recuperarse, las restricciones de viajes internacionales por las nuevas variantes de coronavirus son la principal causa. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que preside Willie Walsh, dio a conocer cifras que sustentan el desigual crecimiento entre viajes nacionales e internacionales. El mercado doméstico por regiones se recupera, aunque continúa lejos de los niveles pre pandemia.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

dza