MISCELÁNEA POLÍTICA

Reacciona favorablemente la venta de vehículos ligeros en el primer trimestre

El gobierno de la capital tendrá que dar a conocer qué pasará con el Metro de la CDMX

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política /Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Será muy interesante saber porqué como jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y su equipo insistieron en cambiar los trenes sugeridos para la línea 12 del metro, por otros más anchos y pesados.

Tal vez fueron las típicas prisas por inaugurar la obra y colgarse la medalla justo antes de dejar el cargo, o por algún interés personal o económico, pero lo cierto es que el tema ha vuelto a la mesa tras la tragedia y la pregunta es si Claudia Sheinbaum decidirá seguir con los mismos convoyes y, en ese caso, si los usuarios de la línea desdorada volver??n a usar el tramo elevado a sabiendas de lo ocurrido.

En el colmo de la estulticia, poco importó a la “senadora” morenista Margarita Valdez Martínez la desgracia de muertos, heridos y sus familias, al asegurar qué hay gente tan perversa que “van y le mueven a las ballenas para que se caigan “. Ese, el nivel de algunas legisladoras.

Por cierto que después de esta tragedia de la línea 12, ¿alguien ha visto a Raymundo Martinez Vite, alcalde de Tláhuac, o a Rosario Piedra Ibarra, la señora que cobra como presidenta de la CNDH?

Esta bien que, en corto, el hoy ex secretario de Salud mexiquense Gabriel O’Shea había expresado su decepción por lo extenuante que resulta convencer a amplios sectores de la población adoptar las medidas de higiene que exige la pandemia, pero la decisión del gobernador Del Mazo de relevarlo como secretario de Salud en el Estado de México no deja de llamar la atención.

El relevo en la dependencia mexiquense, Francisco Javier Fernández Clamont, es un funcionario eficaz y reconocido por los médicos de la entidad, pero el doctor O’Shea enfrentó exitosamente las dos pandemias del presente siglo y llevó a la entidad al semáforo amarillo.

Las autoridades mexicanas informan que en nuestro país han muerto más de 218 mil personas víctimas de Covid 19, pero la Universidad de Washington “tiene otros datos” y afirma que la cifra real es de 617 muertes. ¿A quién creerle?

Vehículos se venden más

La buena nueva de esta semana es que la venta de vehículos ligeros en México llegó en abril a 83 mil 612 unidades, un crecimiento del 139.4%, comparado con el mismo mes del año pasado, cuando las cifras habían caído 64.5%. De enero a abril de este año, se colocaron 342, 651 vehículos nuevos, para un nada despreciable 3.3% respecto al mismo lapso de 2020.

Como reacción a la vacuna contra covid 19 de AstraZeneca, un hombre mayor de 60 años que gozaba de inmejorable salud ha desarrollado el síndrome de Guilian- Barré, un padecimiento neurológico que se manifiesta de diversas formas en cada paciente, pero que a él lo llevó al hospital con parálisis bilateral en rostro, dolores agudos en abdomen y falta de sensibilidad en ambas piernas.

Por lo que el afectado ha podido saber, ya existen 20 casos registrados en México, cuatro de ellos confirmados. No estaría de sobra que las autoridades sanitarias se pronunciaran al respecto, a fin de disipar temores infundados.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

GDM