SACAPUNTAS

Sacapuntas

En ascuas; Protección a candidatos; Enojo en Morena; Piedras en el camino; Pendiente

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En ascuas

Aunque desde anoche se conocieron los proyectos de dictamen, nos adelantan que habrá un voto dividido en la sesión de hoy en el Tribunal Electoral, para resolver si se les devuelves o no las candidaturas a los morenistas Félix Salgado y Raúl Morón. Sólo hay dos opciones: la vía jurídica o la política. Falta ver por cuál se decantan los magistrados.

Protección a candidatos

Nos adelantan que este viernes, en la mañanera, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, será quien lleve la voz cantante, pues actualizará la información respecto a la protección que se les está dando a los candidatos en la actual elección, por lo que habrá nueva e interesante información.

Enojo en Morena

Molestos por el reparto de candidaturas a diversos cargos de representación popular, representantes de la Comisión de Fundadores y Militantes de Morena amenazan con tomar todas las sedes del partido a nivel nacional. Su representante, Juan Cázares, aseguró que ya tienen tomadas la sede nacional y oficinas en 14 entidades del país. Y van por las 32.

Piedras en el camino

La Cámara de Diputados puso la piedra en el camino para tener a tiempo la ley referente a la regulación del cannabis, pues la regresó al Senado con cambios fuera de lo dispuesto por la Corte. Esto lleva a la Cámara alta a pedir una prórroga que permita una extenuante revisión a un proyecto de ley que había salido del Senado con un acuerdo entre grupos parlamentarios.

Pendiente

Nos dicen que en San Lázaro tampoco hubo acuerdo esta semana para avanzar en el tema de la subcontratación (outsourcing). La sesión de comisiones quedó aplazada hasta la próxima semana, para que se puedan hacer adecuaciones a varias  leyes, ya que el acuerdo que surgió de Palacio Nacional así lo amerita.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz