SACAPUNTAS

Sacapuntas

Blindaje; Reuniones, en privado; Avanza la vacunación; Apoyo, en Chihuahua; En recuperación

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Blindaje

Por instrucciones presidenciales, la Secretaría del Bienestar, de Javier May, y la Fepade, de José Agustín Ortiz Pinchetti, pusieron en marcha un programa para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales. No es un llamado a misa. Quienes infrinjan la ley serán sancionados, y en elecciones lo único que se espera es juego limpio y que gane el mejor.

Reuniones, en privado

Y a propósito del inicio formal de las campañas electorales, desde Palacio Nacional nos confirman que el primer mandatario suspenderá los eventos públicos, y aunque haya limitaciones en las acciones del gobierno, en los próximos dos meses sostendrá reuniones privadas en los distintos estados del país para evaluar el avance de obras.

Avanza la vacunación

Nos hacen saber que el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha cumplido en tiempo y forma con la campaña de vacunación contra el COVID-19, por lo que resultarán infructuosos los ataques en su contra que pretende enfilar la oposición, hasta con bota, para ganar adeptos ahora que arrancaron las campañas electorales.

Apoyo, en Chihuahua

El CEN del PAN envió un grupo de apoyo a Chihuahua, en donde sin mencionarlo, su dirigente nacional, Marko Cortés, mandó un mensaje al gobernador de la entidad, el también panista Javier Corral, para decirle que Maru Campos, abanderada blanquiazul, saldrá fortalecida a pesar de los ataques en su contra.

En recuperación

Oaxaca, Sinaloa y Baja California se ubican entre los 10 estados con mayor crecimiento económico del país. Según el Inegi, los gobierno de Alejandro Murat, Quirino Ordaz y Jaime Bonilla encabezan la recuperación en sectores minorista, manufacturero y de construcción; positivo si se considera que 2020 fue  uno de los más complicados de los últimos tiempos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz