SACAPUNTAS

Sacapuntas

AMLO se vacuna; Contra el cambio climático; Amenazado; Coordinación y estrategia; Rompe el umbral del 50%

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

AMLO se vacuna

Aunque no es un tema de alarma, sí hay una preocupación en Palacio Nacional por el número de adultos mayores que no quieren vacunarse; por esa razón, este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será vacunado en la conferencia de prensa, la mañanera, para dar el ejemplo y, sobre todo, confianza.

Contra el cambio climático

Será este jueves y viernes cuando se lleve a cabo la Cumbre de Líderes sobre cambio climático, convocada por Joe Biden, a la cual está invitado el presidente López Obrador. Al encuentro virtual, de 40 mandatarios, llegan luego de que la ONU informó que 2020 fue uno de los tres años más calientes de los que se tiene registro.

Amenazado

Importante la revelación que hizo ayer Lorenzo Córdova a nuestra colega Adela Micha en torno a cómo recibió el INE la embestida de Félix Salgado, tras la cancelación de su candidatura. Dijo que él se sintió amenazado y que si los candidatos y los legisladores no están de acuerdo con las reglas del juego, que las cambien.

Coordinación y estrategia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la logística que se ha diseñado para llevar a cabo la vacunación masiva en la CDMX, al grado de que en tres días se puede vacunar a 450 mil personas. Reconoció que esto no hubiera sido posible sin la coordinación con varias instituciones como el IMSS, el ISSSTE y la Marina.

Rompe el umbral del 50%

Nos hacen saber que David Monreal Ávila, candidato de Morena al gobierno del municipio de Zacatecas, se convirtió en el primer morenista que rompe el umbral del 50 por ciento en las preferencias electorales, al grado de que supera dos a uno a su más cercana competidora, la aliancista Claudia Anaya Mota.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram