SACAPUNTAS

Sacapuntas

El SAT inicia retorno; Vigilan elección; Granier, de vuelta; Una más; Algo sabe

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El SAT inicia retorno 

Será el Sistema de Administración Tributaria, que dirige Raquel Buenrostro, la primera dependencia cuyos colaboradores regresan este lunes a sus oficinas, tras un año de home office debido a la pandemia. En días subsecuentes, nos dicen, otras instancias harán lo mismo, pues todo indica que se están dando las condiciones para realizar el retorno.  

Vigilan elección  

Con mano firme actuará la Fiscalía capitalina, al mando de Ernestina Godoy, ante delitos electorales. El plan incluye realizar detenciones en flagrancia y cateos en inmuebles en los que detecten acopio de artículos para comprar votos. Además, las 73 agencias del Ministerio Público de la ciudad están abiertas para recibir denuncias ciudadanas. 

Granier, de vuelta 

Resulta que el viejo PRI no se ha ido del todo, y para demostrarlo el químico Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, fue registrado como su candidato para la alcaldía de Centro (Villahermosa). El político, quien estuvo preso durante cinco años acusado de seis delitos, incluido peculado, se declara listo para iniciar campaña el próximo lunes.  

Una más 

Le llueve sobre mojado al dirigente de Morena, Mario Delgado: el Tribunal Electoral de San Luis Potosí anuló la candidatura de Xavier Nava para reelegirse como alcalde de la capital del estado, debido a que se postuló por un partido distinto al PAN, que originalmente lo llevó a ese cargo. A eso se suma que el INE le notificó al partido, ayer, el fallo sobre Raúl Morón y Félix Salgado..  

Algo sabe 

Vaya raspón que dio a sus compañeros Fernando Larrazabal, abanderado del PAN al gobierno de Nuevo León. Ante empresarios dijo que lo hicieron candidato porque los otros “le tienen miedo a la UIF”, de Santiago Nieto. Y dio nombres: Alejandro Rodríguez, Antonio Elosúa y Artemio Garza. Es más, aseguró que “a mí me vinieron a buscar, yo no los fui a buscar”.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL