SACAPUNTAS

Sacapuntas

En la legalidad; Sin plan B; Incluyen a privados; Interesan derechos humanos; Felicitación marcial

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la legalidad

Nos hacen saber que son totalmente infundadas todas las acusaciones que se han querido adjudicar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. En el ámbito familiar y personal, los temas que pudieran generar dudas están debidamente solventados, y en el gobierno existe la certeza de que el funcionario ha actuado dentro del marco de la legalidad.

Sin plan B

Nos aclaran que, hasta ahora, Morena no tiene plan B en los casos de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio. Es decir, el partido sigue firme en postularlos, y esperarán el nuevo fallo del Tribunal Electoral. De hecho, nos explican, nadie ha formalizado su intención de relevarlos; al contrario, han expresado un cierre de filas en torno a ambos aspirantes a gobernadores.  

Incluyen a privados

Es un hecho que la vacunación a maestros incluirá también a los de colegios privados. Así se aseguró en la reunión que sostuvieron ayer la titular de la SEP, Delfina Gómez, el director del IMSS, Zoé Robledo, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para afinar el regreso a las aulas en cinco entidades. Las dosis se empezarán a aplicar a partir del próximo martes. 

Interesan derechos humanos

Ciclo de conferencias sobre derechos humanos abrió el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, en el marco del décimo aniversario de la promulgación de la reforma constitucional en derechos humanos en México. Estos encuentros, dijo, son para intercambiar experiencias sobre lo que se ha hecho en el mundo en materia de protección a garantías individuales. 

Felicitación marcial

La felicitación al presidente López Obrador llegó desde el Pentágono: el jefe del Comando Norte de EU, general Glen D. VanHerck, aplaudió al mandatario mexicano por reforzar la frontera sur de México con otros 10 mil agentes de la Guardia Nacional. “Son un socio fantástico. Me alienta lo que escuché del Presidente (mexicano)”, dijo el alto mando militar. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz