POLIGRILLA MEXIQUENSE

Juan Zepeda y MC van por Neza

La posibilidad de ruptura entre el grupo que encabeza el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y Morena, si no logra el primero colocar a su incondicional como candidato

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La posibilidad de ruptura entre el grupo que encabeza el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y Morena, si no logra el primero colocar a su incondicional como candidato a la presidencia municipal, podría facilitarle las cosas al exalcalde de Nezahualcóyotl, diputado local, candidato a gobernador y actualmente senador Juan Zepeda, para alzarse con el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio de la mano de Movimiento Ciudadano, partido que lo lleva como candidato a la alcaldía y al que se sumó en el 2019.

Calificado como un político con experiencia y enorme calidad humana, podría regresar a hacer lo que mejor le sale, gobernar y qué mejor que volver a Nezahualcóyotl, municipio que lo encumbró y lo llevó a contender por la gubernatura en el 2017.

ENTRE OTRAS COSAS: Fuerza por México sigue dando de qué hablar, hace unos días el tema fue Onésimo Cepeda, hoy las acusaciones sobre la supuesta venta de candidaturas en las que involucran a su presidente en el Estado de México, Luis Alberto Contreras.

Recientemente la organización civil “Soles en Movimiento Alianza de Transportistas”, de Ecatepec, denunció que Jesús Paredes, inminente candidato de Fuerza por México a la alcaldía de ese municipio, solicitó 300 mil pesos a cambio de gestionar la candidatura a diputado local por el distrito 22 para Arturo Isaac Medel. Parece que “Fuerza por México” carece de liderazgo en tierras mexiquense de lo cual muchos están sacando “partido”.

EL DATO: Después de que durante la sesión de la Comisión Permanente de Acción Nacional en el Estado de México del pasado viernes se aprobara la designación de Erik Soto Brindis como candidato a la presidencia municipal de Zumpango, el panismo de ese municipio manifestó su descontento por tal decisión, que dijeron, tomaron sin tomar en cuenta a la militancia y con la que queda sepultada cualquier posibilidad de que el PAN recupere la alcaldía…

Por otra parte, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pusieron en operación las instalaciones de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género, ubicada en el interior del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, espacio que permitirá responder y atender situaciones de violencia de género, con lo cual se busca que las mexiquenses tengan acceso a una vida libre de violencia.

LA DE HOY: La campaña de Rocío Barrera en Venustiano Carranza avanza y se fortalece en unidad. De la mano de los partidos y militantes que conforman la alianza "Va por la CDMX"; la candidata ha recorrido las calles escuchando las necesidades y peticiones de los vecinos. El cacicazgo morenista en esa demarcación está en jaque por la aceptación y crecimiento que muestra Rocío Barrera. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

maaz