SACAPUNTAS

Sacapuntas

Daños colaterales; Daños colaterales; Cambios en puerta; Malas amistades; A la escuelita

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por las mujeres

El tema de las mujeres, los feminicidios y las protestas de grupos feministas prendieron focos de alerta en el gobierno hace meses. Desde Palacio Nacional trabajan en una estrategia integral para darle seguimiento y hacer que políticas públicas en la materia corran de forma transversal en el gobierno. Las responsables son Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez.

Daños colaterales

Independientemente de lo que decida el INE con Félix Salgado Macedonio, su caso es uno de los que más divisiones ha provocado al interior de Morena y la denominada “cuarta transformación”. En el gabinete y el partido se han enquistado rencores por la excesiva atención que los mandamás han puesto en el guerrerense.

Cambios en puerta

Nos cuentan que este lunes revisarán la propuesta para que la periodista Susana Cueto ocupe la Coordinación de Comunicación Social en el Congreso de la CDMX. La coordinadora de Morena, Martha Ávila, presentó el plan a la Junta de Coordinación Política, luego de que el encargado, Christian Daza, enfrentara acusaciones por acoso laboral y hostigamiento.

Malas amistades

Cobijado por PRI, PAN y PRD, Luis Gerardo Quijano arrancó la semana pasada su campaña por la alcaldía Magdalena Contreras, en la CDMX; sin embargo, nos hacen saber que su cercanía con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy prófugo de la justicia por trata y asociación delictuosa, podría pesarle en las urnas.

A la escuelita

Incapacidad total en el manejo de la seguridad pública ha mostrado el alcalde de Tulum, el perredista Víctor Mas Tah, por lo que el gobierno de Quintana Roo le retiró el control total de la policía local. Todos los uniformados serán enviados a la academia para recibir cursos de capacitación, medida que, dicen por allá, debería incluir al alcalde, porque no da una.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza