POLIGRILLA MEXIQUENSE

Luce "La joya de la corona"

Hoy el panorama es completamente distinto. A partir de las mejores experiencias de urbanismo, Durán Reveles rediseñó la cabecera municipal para contar con aceras más amplias, nuevas áreas de esparcimiento, mejor flujo vehicular y una Plaza Revolución totalmente remodelada

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pocos políticos pueden enorgullecerse de dejar un legado que permanezca en la memoria de la población y todo apunta a que este será el caso de Patricia Durán Reveles, la alcaldesa morenista de Naucalpan que, contrario a los pronósticos de sus adversarios, logró el rescate integral de San Bartolo, una zona que hasta hace poco era tierra de nadie, con serios problemas de inseguridad, ambulantaje, invasión de rutas de transporte y deterioro de la infraestructura urbana. 

Hoy el panorama es completamente distinto. A partir de las mejores experiencias de urbanismo, Durán Reveles rediseñó la cabecera municipal para contar con aceras más amplias, nuevas áreas de esparcimiento, mejor flujo vehicular y una Plaza Revolución totalmente remodelada. 

Una obra que en su conjunto refuerza el tejido social y el sentido de pertenencia al municipio que es considerado la Joya de la Corona del Valle de México, y que bajo el liderazgo de Durán Reveles vaya que está mostrando la diferencia. 

ENTRE OTRAS COSAS: El desprestigio que ha alcanzado uno que otro alcalde mexiquense a lo largo de sus efímeros gobiernos, podría ser el ataúd en el que podrían ver sepultadas sus aspiraciones de continuar en la política; la soberbia les ha ganado, se han sentido dioses y mostrado incapacidad para contener el desorden administrativo, financiero y operacional que se vive al interior de sus administraciones, en esas en las que abundan los mil usos, esos que son choferes, operan como secretarios particulares y se sienten presidentes municipales. AL TIEMPO.

LAS PREGUNTAS: ¿Será verdad que en Atizapán de Zaragoza, Flavio Villanueva Navidad, mejor conocido como el “Camaleón de la política” por la habilidad que tiene para cambiar de color o partido según su conveniencia, fue arropado por la coalición “Vamos por el Estado de México”? ¿Habrán olvidado que este personaje en el 2018 traiciono al PRI y opero a favor de Morena? AUN HAY MAS

LA DE HOY: Bajo la premisa y principios de que todas las corporaciones policíacas del Estado de México se deben regir con legalidad, proporcionalidad, racionalidad y perspectiva de género, a fin de salvaguardar en todo momento la integridad física, los derechos humanos y los bienes de las personas, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, instruyó a los 125 presidentes municipales a implementar las medidas necesarias para que los cuerpos de seguridad de las demarcaciones se conduzcan con estricto apego a los parámetros del uso de la fuerza establecidos en la entidad mexiquense.

Respetuoso de la autonomía municipal, subrayó que uno de los objetivos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el Estado de México, es establecer las estrategias y disposiciones que permitan a los ciudadanos vivir libremente, con dignidad y en pleno goce de sus derechos, asegurando la protección e integridad de las personas y mantener el Estado de Derecho. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

avh