HANNOVER

Se fortalece la plataforma líder para la industria de la madera y el mueble

Ha sido a través de la unidad que Hannover Fairs México y AFAMJAL hallamos la mejor estrategia para adaptarnos a una nueva realidad

OPINIÓN

·
Azul Ogazón Gómez / Hannover / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Este mes, Hannover Fairs México y la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) dimos a conocer que MEM-Industrial y Tecno Mueble Internacional se fusionaron para convertirse en la plataforma líder por excelencia para la industria de la transformación de la madera y el mueble, donde toda la cadena de valor de la industria, desde el sector forestal, maquinaria y proveeduría, hasta la Industria 4.0 aplicada a todo este sector, se consolidará en una misma feria que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en Expo Guadalajara, Jalisco.

Ha sido a través de la unidad que Hannover Fairs México y AFAMJAL hallamos la mejor estrategia para adaptarnos a una nueva realidad; una que cambió por completo nuestro modelo de negocios con la aceleración de la era digital; y otra que implicó la adopción de diferentes tecnologías y protocolos de sanitización e higiene que nos permitirán asegurar la salud y seguridad de quienes participen en el evento en agosto próximo.

De esta forma, ahora estamos más que preparados para ofrecer una de las mejores ferias híbridas del país que será un motor de reactivación económica para la industria; es decir, una que ofrecerá una combinación ideal entre el formato físico tradicional de las ferias B2B y un programa de conferencias digital que nos permitirá llegar a todas aquellas audiencias que no puedan asistir de forma presencial al evento.

Para esta edición, MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional tendrá la presencia de más de 5,000 compradores profesionales y más de 200 marcas líderes en 11,000 m² de piso expositor en Expo Guadalajara, uno de los mejores recintos feriales del país.

En cuanto al contenido de la exhibición, pondremos énfasis en 3 categorías: sostenibilidad, diseño y digitalización. El primero será impulsar a la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la industria, un tema con el que buscamos refrendar nuestro compromiso con el medio ambiente y el avance hacia la adopción de una economía circular.

Otro tema será el rol del diseño y la creatividad mexicana, cualidades esenciales con las que nuestro país y nuestro superavitario talento joven podrán fortalecer su rol líder como un referente de calidad e innovación global en la industria del mueble.

En este sentido, por segunda ocasión, celebraremos el Makers for Good make- a-ton @ MEM-TMI 2021, cuyo eslogan este año será “Reinventando la industria del mueble”, un desafío de carácter internacional donde creadores, innovadores, diseñadores, ingenieros y creativos de diferentes disciplinas tendrán acceso a herramientas, recursos, materiales y asesoramiento que les permita diseñar productos innovadores, así como diferentes soluciones para la industria de la transformación de la madera y el mueble.

Finalmente, resaltaremos la importancia de la Industria 4.0 en la industria a través de nuestro programa de conferencias. Tras la aceleración de la digitalización por la llegada de esta coyuntura de salud, este tema será esencial para que la industria adquiera los conocimientos necesarios para adoptar estas tecnologías y así competir en los mercados globales más dinámicos.

El prerregistro a MEM-TMI 2021, que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en Expo Guadalajara, es gratuito y se puede acceder a través de nuestro sitio web: www.memindustrial.mx

POR AZUL OGAZÓN GÓMEZ
DIRECTORA DE MEM INDUSTRIAL BGM
azul.ogazon@hfmexico.mx

avh