POLIGRILLA MEXIQUENSE

Suman esfuerzos Patricia Durán y Víctor Hugo Romo

Refuerzan vigilancia en avenidas y zonas limítrofes de la CDMX y el Estado de México

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Buen ejemplo de coordinación es el que mostraron la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, al suscribir hace unos días un convenio de colaboración para reforzar la vigilancia en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

Se trata de un reto importante, pues comparten avenidas de alta afluencia como Conscripto, Ingenieros Militares, Río San Joaquín y Periférico Norte, además del Mexipuerto Cuatro Caminos, por donde transitan hasta dos millones de usuarios al día.

El acuerdo consiste en mejorar la estrategia conjunta desde un enfoque preventivo, además de compartir información para hacer frente a los hechos delictivos.

No es la primera vez que los morenistas Patricia Durán y Víctor Romo trabajan de la mano, dando muestra de que los problemas se atienden con voluntad política y trabajo en equipo. Buen ejemplo de buena coordinación que tiene un fuerte impacto en una amplia región de la zona metropolitana.

ENTRE OTRAS COSAS: La panista Angélica Moya Marín, virtual candidata a la alcaldía de Naucalpan por la coalición “Va por el Estado de México”, tiene en el exalcalde Edgar Armando Olvera, a uno de sus principales detractores. No hay que olvidar que éste no pudo imponer a su delfín “Iván Arturo Rodríguez Rivera” razón por la cual, se dice, viene orquestando una campaña de desprestigio en contra de Moya y desde ahora apuesta a su derrota.

EL DATO: Autoridades de Ecatepec, pusieron en funcionamiento un tercer centro de apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, éste se ubica en la unidad habitacional Barrio Nuevo Tultitlán, en la zona de Guadalupe Victoria que se suma a los instalados en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, en los que se han prestado 500 tanques y rellenado siete mil 680.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde del lugar, aseveró que dicho programa propiamente es vida para los beneficiarios, muchos de los cuales carecen de recursos suficientes para comprar o recargar tanques de oxígeno indicados para enfermos de COVID-19.

LA DE HOY: Como la humedad y sin identidad partidista, Flavio Villanueva Navidad, se vende bien y ya logró colarse en Atizapán de Zaragoza a la coalición “Va por el Estado de México”. Sí, quien hasta unos días juraba amor eterno a Morena y antes al PRI, hoy juega sus fichas con la coalición y presume su gestión para adherencia de liderazgos a favor de ésta. Habrá que ver cuánto tiempo le dura esta vez la lealtad con sus nuevos aliados.

Por cierto, ¿alguien recuerda algunas imágenes bochornosas que circularon en redes sociales, en las que aparecía Villanueva Navidad?... Aún hay más.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza