NOTAS DESDE TOKIO

MASKcesorios según las mujeres japonesas

Tener un cubrebocas que combine con tu outfit no es suficiente para los estándares de moda nipones, es por esto que también puedes encontrar accesorios especialmente creados para los cubrebocas

OPINIÓN

·
Regina Palacios / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la columna pasada hablamos sobre cómo las mujeres japonesas han adaptado sus rutinas de maquillaje para acoplarse a la "nueva normalidad", ahora es el momento de hablar sobre los cubrebocas; que por su parte también han dejado de ser un objeto meramente funcional y se han convertido en un accesorio de moda tan importante para un outfit como lo es el bolso o los zapatos.

En las calles de Tokio los puedes encontrar de todo tipo, la mayoría de las marcas de ropa y accesorios han empezado a vender sus propios modelos que se adaptan a las necesidades de la mujer actual. En invierno estuvieron de moda los cubrebocas confeccionados con diferentes telas como tartán, tejidos, terciopelo, franela y pana. Ahora que la primavera está a la vuelta, vemos diseños más alegres como florales, seda y tie-dye; si lo puedes nombrar lo más seguro es que lo puedes encontrar en una tienda.

Pero tener un cubrebocas que combine con tu outfit no es suficiente para los estándares de moda nipones, es por esto que también puedes encontrar accesorios especialmente creados para los cubrebocas; el más popular es el “Mask holder”, que funciona de la misma manera que una correa para lentes, es parecido a un collar pero se ajusta a los extremos de cada lado de tu cubrebocas y tiene como utilidad detenerlo sobre el pecho cuando no está en uso, se puede encontrar en metal dorado o plateado, perlas y en cuentas coloridas, siguiendo siempre las tendencias de joyería del momento.

Existen también Mask charms, que tienen un estilo similar al mask holder pero son sólo elementos decorativos, comúnmente se ve como un pendiente pequeño que cuelga de una esquina del cubrebocas, aunque hay otras variaciones que funcionan igual que un estoperol.

Para las personas que se ven obligadas a utilizar cubrebocas desechables por cuestiones laborales; existe el Mask cover una funda de tela intercambiable con una extensa gama de estilos, para que no tengas que comprometer tu atuendo.

Por último, uno de los más utilizados, el Mask case; este se encuentra en diseños muy variados, algunos asemejan una cartera compacta, otros una bolsa de maquillaje, y su función es guardar tu cubrebocas cuando no está siendo utilizado o transportar cubre bocas extra dentro de tu bolsa durante el día.

Para estar seguros y saludables, estos son solo algunos ejemplos entre otros que nos pueden servir de inspiración para ver el cubrebocas bajo una nueva perspectiva, en vez de verlo como una molestia podemos intentar ver el vaso medio lleno y utilizarlo como una excusa divertida para experimentar con nuestro estilo.

POR REGINA PALACIOS
@BABYBLUE

dgp