AGENDA CONFIDENCIAL

Salazar y el “petate del muerto”

El CCE y los organismos que lo integran, exhortan al Legislativo a una reflexión profunda y a rechazar la comentada iniciativa preferente

OPINIÓN

·
Luis Soto/ Agenda Confidencial/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

¿Por qué el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, no ha tenido el valor de decirle al presidente de la República en su cara lo que publica en desplegados y comunicados sobre los trascendentes asuntos que afectan al sector?

Respuestas hay varias, pero la más cercana a la realidad es que tiene miedo de que si se lo dice personalmente, en persona y en público, lo borren de la lista de los cortesanos de Palacio; además de que le quiten el título de “constructor de puentes”, que le otorgaron desde el arranque del sexenio, afirman varios empresarios de los organismos cúpulas que integran ese Consejo.

En lugar de agarrar valor, Salazar pretende asustar con “el petate” del muerto que algunas propuestas, como la iniciativa preferente del Jefe del Ejecutivo para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, es una expropiación indirecta; atenta contra los compromisos adquiridos bajo tratados internacionales y otras cosas horribles, horribles.  Ya encarrerado califica de inexplicable la presentación de la iniciativa porque no pidieron la opinión de los afectados; y afirma que “rompe la promesa del presidente López Obrador de no reformar el marco jurídico del sector energético durante los primeros tres años de su administración”.

 Se necesita ser algo más que ingenuo para creer en cualquier promesa sobre no modificar la reforma energética, cuando el primer mandatario ha sido consistente, desde que tomó posesión, en sus declaraciones sobre las “truchimanerías” y pillerías que cometieron priistas, panistas y perredistas en la reforma energética que aprobaron, beneficiando a varios empresarios, políticos y expolíticos de los tres partidos.       

El CCE y los organismos que lo integran, exhortan al Legislativo a una reflexión profunda y a rechazar la comentada iniciativa preferente. ¡Imagínense a diputados y senadores de Morena “bateando”  o metiendo a la congeladora  el documento de su  líder!   

AGENDA PREVIA

En la negociación de Andrés Conesa, director de Aeroméxico, con las asociaciones sindicales de Pilotos y de Sobrecargos de Aviación sobre nuevos contratos de trabajo para superar la crisis de la aerolínea generada por la pandemia del COVID-19, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la Republica, ha jugado un papel relevante, dicen los enterados.

De manera sorpresiva, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió perdonar la inhabilitación y multa a la farmacéutica Lomedic, determinada por la Secretaría de la Función Pública, por violentar la  Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público,  a pesar de que los magistrados Zulema Mosri y Carlos Mena señalaron diversas irregularidades. Es de esperarse que la dependencia encargada del combate a la corrupción y la impunidad defienda su sanción por todos los medios legales, y que el Tribunal explique a la ciudadanía el sentido de sus resoluciones.

La presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz, fue calificada por los   habitantes de ese municipio como una de las alcaldes con mayor aceptación a nivel nacional, según una encuesta de Massive Caller. El reconocimiento se debió, dicen, a su trabajo permanente en asuntos de seguridad, alumbrado, agua potable y alumbrado entre otros. 

POR LUIS SOTO
LUISAGENDA@HOTMAIL.COM
@LUISSOTOAGENDA

 

avh