SACAPUNTAS

Sacapuntas

Calentando motores; Propuesta, en dos tomos; Las razones de Monreal; Congruencia; Se cotiza Lupita

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Calentando motores

Si todo marcha como hasta ahora, el presidente López Obrador retomará sus actividades públicas el próximo lunes, tras dar negativo a COVID-19. La evaluación de su equipo médico indica que ese día estaría en posibilidades de regresar a la mañanera. Nos comentan que el consejo es que sean más cortas, para que mantenga el ritmo de su recuperación. 

Propuesta, en dos tomos

Vasta propuesta para convertir a Sonora en punta de lanza del desarrollo nacional, tiene el candidato de Morena a gobernador de la entidad, Alfonso Durazo. La plasmó en su libro Sonora 2021, Propuestas para su transformación, que en dos tomos recoge 32 artículos de 40 académicos, especialistas y profesionistas, para definir la ruta que debe tomar el estado.  

Las razones de Monreal

Gran interés despertó la presentación virtual del libro 21 razones para el 21 ¿Por qué continuar?, del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. En 32 minutos explicó los logros de la llamada 4T, que se han conseguido a través de una sinergia entre el Ejecutivo y el Legislativo. Hoy lo presenta en Monterrey, y prevé hacerlo en algún estado cada fin de semana. 

Congruencia

Ante la sorpresa causada por aspiraciones de distintos personajes rumbo a las elecciones, uno de los nombres que se esperaba ver en la lista de plurinominales era el de Marko Cortés, pues los anteriores líderes del PAN han caído en esa tentación. Pero el michoacano se abstuvo de aprovechar su posición para ir tras un cargo público y, por el contrario, llamó a la unidad.

Se cotiza Lupita

Hablando del PAN, su presidente en Baja California, Enrique Méndez Juárez, estuvo ayer con la ex Miss Universo Lupita Jones, para platicar sobre su posible candidatura a gobernadora. Ella no le ha dado el sí al blanquiazul, pues también se ha reunido con los líderes del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano. A ver quién da más. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM