ESTADO POR ESTADO

Zacatecas: los nacidos para perder

Demencia, pleito Barbosa-Sheffield  Pelayo supera a Castro en BCS  Hidalgo: Cartilla de Vacunación Biométrica

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Si las encuetas no fallan, todo hace indicar que David Monreal, por Morena, o Claudia Anaya, de la alianza PRI-PAN-PRD, podrían ganar la gubernatura. Sin embargo, aparecen otros candidatos que saben perfectamente que podrán perder los comicios, pero quieren aparecer en la boleta electoral para el próximo 6 de junio. Apareció Flavio Campos Viramontes, quien abanderaría el Partido Paz Para Desarrollar Zacatecas, que preside Ignacio Fraire. Dignidad por Zacatecas, lanza a su dirigente Edgar Rivera. Ambos son impulsados por el gobernador Alejandro Tello. ¿Qué busca con ello el ejecutivo priista?

PUEBLA: El procurador de Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffild, le respondió en Twitter al gobernador Miguel Barbosa, su queja por impunes abusos de empresas de oxígeno medicinal. El jefe de Profeco le dijo: “Lamento que el gobernador @MBarbosaMX este desinformado o ya sufra demencia”. Al mismo nivel fue la respuesta de Barbosa: “Usted @sheffieldGto y su pensamiento demente Son adversarios a la 4T…”. Así se llevan de pesado en Morena.

BCS: En más de encuetas, Massive Caller coloca al panista Francisco Pelayo, con 39.7 por ciento de preferencia el voto por la gubernatura en la alianza PRI-PAN-PRD, por arriba del ex superdelegado Victor Castro, de Morena, con 34.1 por ciento. El exedil de La Paz cae en tobogán en las preferencias electorales.

HIDALGO: En la última reunión de la Conago, el gobernador Omar Fayad presentó el proyecto de cartilla de vacunación biométrica. Se trata de un instrumento que podrá tener validación de identidad facial, que tiene entre sus objetivos ampliar la eficacia de la estrategia de vacunación contra la Covid-19. 

VERACRUZ: Improvisados en los momentos más críticos de la pandemia, es una locura. El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió no viajar a Poza Rica, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, porque el riesgo de contagio es muy alto. No habla de las medidas serias para contener los contagios, ni de estimular la economía. Con un secretario así, para qué quieren enemigos.

EDOMEX: Con la venia de Alfredo Del Mazo, su secretario de Economía, Enrique Jacob Rocha, renunció para buscar una diputación local. Interesante cambio. Se ve como la ubicación de alguien que le cuide las espaldas al gobernador, en el término de su sexenio.

SINALOA: Rubén Rocha Moya, bajo aislamiento por su segundo contagio por COVID-19, tuvo un cierre de precampaña para la gubernatura. Su contrincante, por la alianza PRI-PAN-PRD, el beisbolero Mario Zamora, lo hizo de manera presencial con grupos pequeños. El que mostró mayor tecnología fue el aspirante por el PAS, Melesio Cuen. Rubén, podrá iniciar una campaña que será mixta: virtual y presencial. La política en tiempos del coronavirus.

COAHUILA: Con fanfarrias, el gobernador Miguel Riquelme, afirma que se autorizaron más de mil millones de pesos en créditos para Mipymes. “En sólo nueve meses… se beneficiaron a 414 empresas”, dijo. Nos aseguran que, ni son 414 empresas, ni mil millones. Hace falta que llegue Scherlok Holmes y encuentre los beneficiarios que no estén ligados al gobierno estatal.
 

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

mavr